_
_
_
_
_

Juan María Nin presidirá el Círculo de Empresarios en sustitución de Pérez-Sala

La Junta Directiva del Círculo nombra nombra por unanimidad al actual vicepresidente y ex CEO de La Caixa

Juan María Nin, ex director general de La Caixa.
Juan María Nin, ex director general de La Caixa.Pablo Monge

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de su Comité de Nominaciones, ha nombrado por unanimidad a su vicepresidente Juan María Nin Génova como futuro presidente de esta asociación empresarial.

Según informó el organismo, este nombramiento se hará efectivo el próximo día 19 de marzo de 2024, fecha en la que termina el mandato del actual presidente, Manuel Pérez-Sala, quien viene presidiendo el Círculo durante los últimos tres años.

El Círculo de Empresarios definió a Nin como un “profundo conocedor del mundo de la gestión empresarial, las finanzas, la energía y la política económica internacional” y un profesional con experiencia tanto en el sector público como en el privado. Recordó que el centro de su trayectoria profesional ha sido el sector bancario, siendo uno de los “artífices” de los procesos de fusión de bancos y cajas más importantes del país.

Ha sido vicepresidente y consejero delegado de La Caixa, Criteria y Fundación Caixa (junio 2007-julio 2014), consejero delegado de Banco Sabadell (2002-2007) y director general de Banco Santander hasta 2002. También ha estado involucrado en el negocio de la energía como miembro de los Consejos de Administración de Cepsa, Repsol y Gas Natural, entre otras empresas.

Hasta muy recientemente ha sido miembro del Consejo de Administración de Société Generale y en la actualidad es presidente de Itínere Infraestructuras, Hábitat, Morabanc y de ITP Aero. Es también Operating Partner de Corsair Capital, miembro del Consejo Asesor de la Mutualidad General de la Abogacía, del Global Advisory Board de Service Now y Presidente del European Advisory Board de Metyis.

Desde que formó parte del equipo del ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas (1978-1980) que negoció la adhesión de España al Mercado Común, es un firme partidario del proyecto de Europa y, como expresidente de la Fundación Consejo España-EEUU, un “experto en las relaciones bilaterales entre ambos países”.

También es asistente regular a Bilderberg, FMI, Greenmantle y otros foros internacionales y autor de libros y artículos de opinión sobre economía y ciencias sociales.

Forma parte del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim de Bilbao desde diciembre de 2022 y ha sido patrono de la Fundación de ESADE Business School, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, del Consejo de Administración de Deusto Business School y del Consejo Rector de APD.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_