_
_
_
_

Indra compra Pecunpay para reforzar su negocio de servicios de pago

La compañía, adquirida a través de Minsait Payment, es una entidad española de dinero electrónico

M. J.
Sede de Indra.
Sede de Indra.PABLO MONGE

Indra ha adquirido el 100% de Pecunpay, una compañía especializada en la prestación de servicios a fintechs y neobancos. La operación, de la que no han revelado importe, se ha ejecutado a través de Minsait Payment. Con esta operación, la compañía quiere “reforzar su actividad como proveedor de servicios tecnológicos de pagos, a la par que complementa su portfolio de soluciones con activos de Pecunpay y aprovecha las sinergias entre ambas para alcanzar mayor eficiencia y cuota de mercado”, según explicó en un comunicado.

Pecunpay es una entidad de dinero electrónico (EDE) española, regulada por el Banco de España, con licencia emisora y adquirente para operar en toda Europa. Su mercado objetivo se orienta hacia las fintechs o neobancos, a los que aporta su propia capacidad tecnológica, adaptándose a sus necesidades y desarrollando productos y servicios 100% personalizados.

Minsait Payments explica que la propuesta de valor de Pecunpay tiene “un gran encaje” en su actividad, enfocada en la gestión integral de los pagos con tarjeta. En palabras de su director general, Javier Rey, la operación les abre nuevas oportunidades de negocio que permitirán una rápida expansión en Europa. “Combinar las funcionalidades de ambas nos permitirá incrementar nuestras capacidades en el negocio emisor y adquirente, así como poner a disposición de los clientes los elementos de innovación más diferenciales en este sector”, señala.

La compra de Pecunpay se suma a otras adquisiciones llevadas a cabo por Minsait Payments, “que ya es una de las entidades prescriptoras de la industria de los pagos en Latinoamérica”, según indican en un comunicado. Entre 2018 y 2022 compró la española Afterbanks, la ecuatoriana Credimatic y la chilena Nexus, también supervisadas por los respectivos reguladores nacionales.

Indra asegura que los clientes de Pecunpay podrán seguir operando “sin alteraciones” y gestionar su negocio de pagos mediante las soluciones de Minsait Payments, “que cumplen con los estándares más altos de la industria de pagos y permiten generar significativas sinergias operativas”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. J.
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_