_
_
_
_

El nuevo lanzamiento del mayor cohete de Musk, el Starship de SpaceX, se prevé para este viernes

El magnate confía en obtener la licencia necesaria a tiempo para este segundo vuelo de la nave con la que pretende llegar a Marte

Imagen del anterior Starship de SpaceX.
Imagen del anterior Starship de SpaceX.DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)
CINCO DÍAS

La mayor nave espacial jamás usada, el Starship de SpaceX, tiene este viernes una nueva cita con la historia, según se desprende de una hoja operativa oficial publicada por la Administración de Aviación Federal estadounidense (FAA por sus siglas en inglés).

Casi siete meses después de un primer lanzamiento en el que el cohete explotó, el documento de la Administración de Aviación Federal habría fijado este viernes como posible fecha para la vuelta a los cielos del modelo Starship, dejando el sábado y el domingo como posibles fechas de despegue en caso de retrasos.

Pese a que la autoridad aérea de la primera economía del mundo ha incluido el lanzamiento en este documento mediante el cuál notifica a las aerolíneas y a otros actores de la aviación posibles retrasos en el sistema, este segundo lanzamiento del Starship todavía necesita más autorizaciones antes de producirse.

En concreto, el Servicio de medioambiente y pesca de EE UU impulsó una consulta con la FAA después de que el lanzamiento de abril en el que el primer Starship explotó causara daños medioambientales cuando los restos se precipitaron hacia la superficie. Los cohetes superpesados de este modelo despegan desde Boca Chica, una lanzadera situada en el condado de Cameron, en Texas.

Con todo, el excéntrico multimillonario propietario entre otras compañías de SpaceX y X, Elon Musk, da prácticamente por hecho el lanzamiento.

“Me acaban de informar de que la autorización para el lanzamiento llegará a tiempo para un despegue este viernes”, comentaba Musk.

Con 121 metros de altura y 9 de diámetro, el Starship de SpaceX puede portar hasta 150 toneladas de carga. “Es un sistema de transporte completamente reutilizable diseñado para llevar tanto tripulación como carga a la órbita de la tierra, a la Luna, a Marte y a más allá. Starship es el vehículo de lanzamiento más potente jamás desarrollado”, describe SpaceX en el apartado de características de esta nave con la que Musk pretende llegar a Marte.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_