_
_
_
_

La opa sobre Telefónica Deutschland, una compensación para los accionistas de la filial

BlackRock, Vanguard, Norges Bank y Dimensional Fund están entre los principales inversores de la división germana y de la propia matriz

Santiago Millán Alonso
Sede de Telefónica Deutschland.
Sede de Telefónica Deutschland.Efe

Con la opa sobre el 28% de Telefónica Deutschland, valorada en cerca de 1.970 millones de euros, el grupo español parece querer compensar a los accionistas de esta división, tras la fuerte caída registrada por la filial en los últimos meses. De hecho, tras llegar a superar los 3,15 euros en marzo, llegaron a caer hasta 1,54 euros a final de octubre, con el castigo provocado por la pérdida del operador móvil virtual alemán 1&1 como cliente a partir de 2024.

Se el caso de que buena parte de estos accionistas, en su mayoría inversores institucionales, están también presentes en el capital de la propia Telefónica. Entre ellas destaca BlackRock, propietaria de un 1,64% de Telefónica Deutschland y un 4,48% de la matriz; Vanguard Group, con un 1,16% y un 3,33%, respectivamente; Norges Bank, con un 0,79% y un 1,95%, respectivamente; y Dimensional Fund Advisors, con el 0,54% y el 0,63%, respectivamente.

Otros inversores. Fidelity, Credit Agricole, JP Morgan, el fondo de pensiones del Gobierno de Japón, Deutsche Bank, UBS, Charles Schwab y State Street también están entre los primeros accionistas de Telefónica y su filial germana.

Telefónica Deutschland también se examinó de sus cuentas trimestrales. La operadora elevó sus ingresos un 2,2% en el tercer trimestre, hasta 2.131 millones de euros, con un incremento de los ingresos por servicios móviles del 3,4%. La teleco registró un aumento de 400.000 clientes de los contratos móviles. El oibda ajustado aumentó un 3,6%, hasta 665 millones, mientras que el beneficio ascendió a 41 millones, un 5% más.

De igual forma, Telefónica Deutschland reconfirmó las previsiones para el año, tal y como había realizado en agosto tras el anuncio de 1&1.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_