_
_
_
_

Gestamp gana un 23% más con beneficios de 225 millones

Las ventas superan los 9.000 millones y crecen un 18%

Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp.
Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp.

Los beneficios del fabricante de componentes de automoción Gestamp al cierre del tercer trimestre crecieron un 23%, al contabilizar 225,3 millones netos. Los ingresos se situaron por encima de los 9.000 millones, tras un incremento del 17,9%. La filial Gescrap, dedicada al reciclado de chatarra que también utiliza Gestamp, aportó unas ventas de casi 483 millones. Son los mejores resultados en este periodo desde su salida a Bolsa, hace seis años. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) contabilizó más de 1.000 millones, al subir un 19,3%, con lo que el margen sobre ventas se situó en el 12,3%, pero excluyendo el impacto del coste de las materias primas. La deuda financiera neta (DFN) se mantiene en el entorno de los 2.200 millones. Equivale a 1,6 veces el Ebitda. En línea con sus objetivos a 2027, que buscan un comparable de 1,5 veces.

Con una generación de caja de 80 millones, Gestamp dispone de una tesorería de casi 2.000 millones, “lo que permite afrontar las obligaciones de los próximos años”, según fuentes de la compañía.

La corporación de la familia Riberas está aprovechando el tirón del mercado automovilístico, que hasta el pasado 1 de octubre ha crecido un 9,4%, para situar la producción mundial en casi 60 millones de unidades, en línea con los niveles del mercado antes de la pandemia que estalló a comienzos del año 2020. Con el impacto de una inflación al alza, los analistas estiman que la industria de automoción cerrará 2023 con un aumento del 7,5% en la fabricación de vehículos.

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha manifestado que estos resultados “ponen de relevancia la solidez de nuestro modelo de negocio. Hemos vuelto a conseguir crecimiento en las principales magnitudes operativas, demostrando nuestro fuerte posicionamiento, disciplina comercial, así como un foco constante en la excelencia operacional”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_