_
_
_
_

Komvida crece un 63% en cuatro años y ya supone más de la mitad del mercado

La compañía especializada en la kombucha supera las expectativas de su plan estratégico

CINCO DÍAS
La CEO y fundadora de Komvida, Beatriz Magro, a la izquierda, en la presentación de un producto.
La CEO y fundadora de Komvida, Beatriz Magro, a la izquierda, en la presentación de un producto.

La compañía extremeña Komvida ha afianzado su posición al frente del mercado de la kombucha en España, tras cumplir los objetivos establecidos en su plan de negocio para el período 2019-2023 y suponer ya más de la mitad del mercado. “La empresa ha experimentado una evolución constante y sostenida, alcanzando importantes hitos en términos de facturación, producción, rentabilidad, crecimiento de su plantilla y de cuota de mercado”, señala la empresa en un comunicado.

En términos de facturación, con tan solo dos años en el mercado, Komvida facturó 1,1 millones de euros (2019), triplicando en 2020 hasta los 3,1 millones. El año 2021 presenció un crecimiento exponencial, con una facturación de 8,8 millones de euros, y este éxito se mantuvo en 2022, alcanzando una facturación de 10,9 millones de euros al final del ejercicio y superando los 20 millones en todo el periodo.

Así, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de Komvida entre 2019 y 2023 se sitúa en un 63%. “Este nivel de crecimiento, sostenido a lo largo de varios años, es un testimonio sólido de la rentabilidad, competitividad y la capacidad de la empresa para mantener una posición de liderazgo en nuestro sector a nivel europeo”, afirma Beatriz Magro, CEO y cofundadora de la compañía.

Por ello, Komvida Kombucha se prepara para aumentar su capacidad productiva en un 45%. No en vano, otro de los aspectos clave ha sido la expansión en la distribución a nivel nacional. Actualmente, Komvida lidera la categoría con más de 15.000 puntos de venta, de los cuales proviene el 80% de su facturación, mientras que el 20% restante se genera a través de las ventas en línea a través de su modelo de suscripción. “La preferencia hacia nuestra marca surge de la calidad excepcional de nuestros productos y la sólida reputación que hemos construido. Esta fidelidad por parte de nuestros clientes se refleja en tasas de suscripción insólitas en el sector”, afirma Magro.

Beatriz Magro, fundadora de Komvida, explica que el crecimiento económico de la compañía no es sólo un éxito empresarial, sino que va de la mano con su impacto positivo en la sociedad: “Somos la alternativa a las bebidas azucaradas y al alcohol, pero nuestro propósito no es únicamente el de ofrecer una opción más saludable. Queremos impulsar oportunidades para las mujeres y fomentar el crecimiento económico de la España rural. Ahí radica nuestro origen y es el motor que nos lleva a seguir creciendo”.

Los orígenes de Komvida Kombucha se encuentran en Fregenal de la Sierra (Extremadura), desde donde la marca ha sido un motor económico para la región. Magro destaca que “Fregenal es la meca de la kombucha en España y tenemos un plan para hacer de la región un referente a nivel mundial. Hemos demostrado que una zona rural puede ser epicentro de innovación y desarrollo empresarial”. En línea con su propósito, el 75% de la plantilla del equipo de Komvida son mujeres.

El sector de la kombucha en España ha vivido un crecimiento sin precedentes en los últimos dos años, con un aumento de ventas del 580 . Komvida Kombucha se destaca como el líder indiscutible y cerrará el 2023 representando el 53% de la cuota de mercado en España según datos Nielsen.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_