_
_
_
_

Sener invertirá 25 millones en un nuevo centro aeroespacial

Fábrica en Zamudio (Bizkaia) con 300 técnicos

Andrés Sendagorta, presidente de Sener, y el lehendakari Iñigo Urkullu.
Andrés Sendagorta, presidente de Sener, y el lehendakari Iñigo Urkullu.JON RODRIGUEZ BILBAO

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha puesto este lunes la primera piedra de un nuevo centro en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia) en el que invertirá 25 millones y que estará centrado en sector aeroespacial. Las nuevas instalaciones tendrán actividad industrial y de servicios de ingeniería. Contarán con 300 especialistas “muy cualificados”, según ha comentado Jorge Sendagorta, consejero delegado de esta empresa vasca de accionariado 100% familiar.

La planta, que estará operativa en 2025, ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados en una parcela en la que Sener contará con un total de 18.000 metros cuadrados edificables, con lo que pudiera afrontar la ampliación del centro en una segunda fase. El negocio aeroespacial del grupo registra un crecimiento anual del 15% y más de 1.000 de sus 3.400 trabajadores está centrados en este sector. De hecho, se ha quedado pequeña la sede de Getxo (Bizkaia), así que a Zamudio se trasladarán 200 ingenieros. Sener contratará a otros 100 para alcanzar la citada plantilla de 300 especialistas.

El lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, presidió el acto de colocación de la primera piedra, junto con Andrés Sendagorta, presidente de Sener, y otros representantes institucionales y de la compañía vasca. En Zamudio, Sener desarrollará y producirá desde sistemas electromecánicos, de apuntamiento y precisión, hasta equipos optomecánicos, de actuación y robóticos. Tienen aplicaciones tanto aeroespaciales como de Defensa.

Entre los asistentes al acto, directivos de la industria como Eva Azoulay y Carlos Alzola, Group CEO y consejero delegado de ITP Aero, respectivamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_