_
_
_
_
_

La nueva aventura empresarial de Rafa Nadal para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo

El tenista lanza junto a Cantabria Labs una línea de complementos alimenticios

rafa nadal
El tenista Rafa Nadal (i) y Juan Matji (d), presidente de la empresa 'Cantabria Labs', posan para los fotógrafos durante la presentación de su nuevo proyecto empresarial, este jueves en el Museo del Traje de Madrid.MARISCAL (EFE)
Manme Guerra

Rafa Nadal emprende una nueva aventura fuera de las pistas de tenis, a las que aún no tiene una fecha concreta de regreso. El ganador de Roland Garros en 14 ocasiones ha lanzado una línea de complementos alimenticios dirigidos a mujeres y hombres a partir de 35 años que hacen deporte, ya sea de manera regular u ocasional, para ayudarles a cuidar y mejorar su estado físico y mental.

Como ocurre en otros de los negocios que ha emprendido en los últimos años, Nadal no se ha lanzado en solitario en este proyecto. En esta ocasión va de la mano, al 50%, de Cantabria Labs, cuyo presidente Juan Matji, es cofundador de la línea de complementos. Dicha joint venture surge tras años de ser el manacorí embajador de la marca farmacéutica, en concreto de sus cremas de protección solar.

A la fiesta de lanzamiento de la marca celebrada el jueves por la noche en Madrid, acudieron, entre otros José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, empresa con la que Nadal tiene acuerdos comerciales; Raúl González, exfutbolista y ahora entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid, y Emilio Butragueño, exjugador y director de relaciones institucionales del club blanco, del que el tenista es seguidor.

Los productos de NDL Pro-health, que ya están disponible en su web oficial en un rango de precios de entre 3,45 y 44,95 euros, se dividen en tres líneas. La primera, con el nombre Everyday, está pensada para cuidarse y prevenir, con componentes que contribuyen, por ejemplo, al mantenimiento de los huesos. Performance, por su parte, se dirige a aquellos deportistas que quieran maximizar el rendimiento mientras llevan a cabo la actividad. Con la última, llamada Recovery, se pretende, como indica su nombre, ayudar a la recuperación física y mental después de hacer deporte.

La nueva compañía de Nadal nace, según el deportista, con vocación de expansión internacional, con atención a Italia, y con sus productos espera generar en los consumidores “confianza y seguridad en que lo que están tomando les va a servir y les va a ayudar con su salud”. Por su parte, Matji asegura que con estos complementos, que se venden en comprimidos y en formato para diluir en agua, “no se trata de conseguir un altísimo rendimiento, sino de conseguir salud dentro del deporte que es muy importante”.

Rafa Nadal, el tenista español más laureado de la historia, no solo ha tenido éxito sobre las pistas, a las que previsiblemente diga adiós el próximo año. En los negocios también se ha labrado una carrera de éxito. En 2021 su sociedad de cabecera Aspemir ganó 11,4 millones de euros, un 102% más que en el ejercicio anterior. A través de dicho holding, el deportista invierte en numeras empresas de sectores tan diversos como el de las energías renovables o el hotelero. Precisamente en este último, ha creado, de la mano de Meliá, la marca ZEL, que abrió su primer hotel el pasado verano en Mallorca.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manme Guerra
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_