Grenergy sube en Bolsa tras lanzar un programa de recompra de acciones propias
Los títulos de la compañía de energías renovables se disparan más del 5% fuera del Ibex
La compañía de energías renovables Grenergy ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias para mejorar la retribución al accionista por un importe máximo de 40 millones de euros. Sus títulos suben hoy más del 5% en Bolsa, hasta superar los 20 euros. En lo que va de año sus acciones se han devaluado más de un 28% en Bolsa.
En virtud de esta operación, autorizada por la pasada junta de accionistas de la sociedad, la empresa podrá adquirir como máximo 3.061.191 acciones, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de este programa es reducir el capital social de Grenergy mediante la amortización de acciones propias, con el objetivo de retribuir al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.
Este programa de recompra ha comenzado este jueves y permanecerá vigente hasta el próximo 31 de diciembre. No obstante, Grenergy se reserva el derecho a finalizarlo anticipadamente si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, se hubiera cumplido su finalidad.
La adquisición de las acciones se realizará de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas y en lo que respecta a la contratación, Grenergy no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones. El programa de recompra tendrá como gestor principal a JB Capital Markets.
Este miércoles, Grenergy vendió al grupo Allianz Capital Partners dos parques fotovoltaicos en España, con una capacidad de unos 300 megavatios, por algo más de 270 millones de euros.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días