_
_
_
_

Minor lanza una ofensiva a través de Anantara en busca de hoteles de gran lujo en Madrid y Barcelona

La división del grupo tailandés ya cuenta con el hotel Villa Padierna en Marbella (Málaga) y tiene nueve inmuebles en Europa

Carlos Molina
hotel marbella
Piscina del Anantara Villa Padierna en Marbella (Málaga)

Anantara, la marca de gran lujo de Minor, la dueña de NH, ha puesto a España en su punto de mira. Los ocho activos que opera con esa marca en Europa están repartidos entre Italia (dos inmuebles en Roma y Amalfi) y uno en Francia, Irlanda, Portugal, Holanda y España (Villa Padierna en Marbella) y la próxima apertura en Europa está prevista en Portugal (Alentejo). El resto de los 40 inmuebles que llevan esa insignia están situados en Oriente Medio, África y Asia por el origen tailandés de Minor.

Pese a ello, Giles Selves, vicepresidente de Anantara para Europa, apuntó esta mañana que están buscando activos de forma activa en Madrid y Barcelona. “Nos encantaría contar con hoteles. Hemos estado explorando oportunidades en el último año y medio, pero desafortunadamente no hemos encontrado nada que se adecúe a lo que buscamos”, recalcó en un encuentro con medios de comunicación.

Vamos a seguir mirando y espero que en los próximos meses hayamos encontrado algún hotel en alguna de las dos ciudades”, resaltó Selves.

Pelea entre grandes grupos

La entrada de Anantara como marca de gran lujo en ambas capitales representaría el último hito del interés de los grandes grupos internacionales de lujo por entrar en Madrid y Barcelona.

Solo en la capital madrileña han entrado a operar la canadiense Four Seasons, que en 2022 alcanzó su récord de tarifas rozando los 1.000 euros por habitación, tal y como publica hoy Cinco Días, las estadounidenses Marriott y Hyatt con sus marcas Edition y Thompson, mientras que Mandarin Oriental está rentabilizando una reforma del 100 millones de euros del hotel Ritz y la hongkonesa Rosewood ha puesto su marca en el antiguo Villa Magna.

La tarifa media que están cobrando los hoteles de cinco estrellas en Madrid se ha incrementado un 25,6% entre 2019 y 2022, según los datos de la consultora inmobiliara Savills, que apunta que el precio medio por habitación del segmento de ultralujo en Madrid “se está acercando paulatinamente a los 900 euros”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_