_
_
_
_
_

Aena inicia su gestión en el segundo aeropuerto de Brasil

La empresa española se pone al frente de Congonhas-Sao Paulo, con 22,8 millones de viajeros al año

El presidente de Aena, Maurici Lucena (primero por la derecha), en una de las salas de supervisión de Congonhas.
El presidente de Aena, Maurici Lucena (primero por la derecha), en una de las salas de supervisión de Congonhas.

Aena ha tomado las riendas del segundo aeropuerto brasileño por tráfico, el de Congonhas-Sao Paulo, con 22,8 millones de viajeros en 2019. Se trata del hito más importante en la suma de 11 aeropuertos (Bloque de los Once Aeropuertos de Brasil) ganados en concesión el pasado agosto de 2022, que se añaden a los seis que la española ya opera en la región nordeste del país.

Congohnas atiende el tráfico doméstico en Sao Paulo, Estado con un 50% de la extensión de España y con una población de 46,3 millones de habitantes, muy similar a las de España y Argentina, o cuatro veces la de Portugal. Su capital, Sao Paulo, es el mayor centro financiero de Latinoamérica.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha afirmado que este es “el mayor hito internacional de Aena. Un proyecto técnicamente muy complejo que solo los mejores profesionales del mundo aeronáutico, los de Aena, pueden abordar”.

Lo nuevos activos que Aena gestionará durante 30 años (con la posibilidad de cinco más) están ubicados en los Estados de São Paulo, Mato Grosso del Sur, Minas Gerais y Pará. El grupo de los 11 aeropuertos atendió en 2019 un total de 26,8 millones de pasajeros, el 12% del tráfico aéreo del país en dicho año. De todos ello, Congonhas es el de mayor tráfico y antes de su incorporación a la cesta de Aena se produjo, la semana pasda, la de Campo Grande y Uberlândia.

Aena se consolida, de este modo, como el mayor gestor de aeropuertos de Brasil, complementando la actividad internacional que ya tenía en Reino Unido y en México.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_