_
_
_
_
_

El ‘hedge fund’ activista Starboard se fija en News Corp

El retorno en Bolsa del grupo de Murdoch, dueño del ‘Wall Street Journal’, ha sido inferior este año al de rivales como New York Times

Rupert Murdoch, fundador de News Corp, y su hijo Lachlan Murdoch, presidente.
Rupert Murdoch, fundador de News Corp, y su hijo Lachlan Murdoch, presidente.Drew Angerer (Getty Images)

Starboard Value, el fondo de cobertura activista dirigido por Jeffrey Smith, ha comprado acciones del grupo de periódicos News Corp (Wall Street Journal), según fuentes cercanas, un movimiento que podría presagiar nuevas peticiones de los inversores de cambios en el imperio mediático de Rupert Murdoch.

No ha sido posible conocer los planes del fondo ni el volumen de su participación en News Corp. News Corp declinó hacer comentarios y Starboard no respondió a una solicitud similar.

Las acciones de News Corp subieron un 1% el viernes tras conocerse la noticia, antes de recortar ganancias y cerrar con una ganancia del 0,48%, a un precio de 20,91 dólares.

Las acciones de News Corp han subido un 14% en lo que va de año, pero su rendimiento ha sido inferior al de algunos de sus competidores, como New York Times. Su apuesta por aumentar los ingresos digitales y las suscripciones aún no ha dado sus frutos.

Starboard, que ha impulsado cambios en empresas que van desde Salesforce (software en la nube) a Darden Restaurants, tendría dificultades para reorganizar News Corp sin el consentimiento de Murdoch. El fideicomiso de la familia Murdoch controla el 39% de las acciones con derecho a voto de la empresa, una situación a la que varios inversores se oponen.

Smith presentará ideas de inversión en dos conferencias la próxima semana, incluida la 13D Monitor Active-Passive Investment Summit.

Irenic Capital Management, otro fondo de cobertura activista, presionó el año pasado a News Corp para que escindiera sus sitios web inmobiliarios, así como Dow Jones, el editor del Wall Street Journal.

En enero, algunas fuentes dijeron a Reuters que News Corp estaba en conversaciones para vender su participación en Move, operador del sitio web Realtor, al grupo CoStar, por unos 3.000 millones de dólares. CoStar, propietario de Apartments.com, declaró en febrero que las conversaciones habían concluido sin éxito.

Irenic también consiguió la oposición de los inversores a la fusión propuesta por Murdoch con su otra empresa, Fox, lo que le obligó a abandonar el plan.

Starboard comenzó a acumular una participación en News Corp durante el verano, antes de que Murdoch, de 92 años, anunciara el 21 de septiembre que abandonaría la presidencia, dejando a su hijo Lachlan como único presidente, dicen las fuentes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_