_
_
_
_
_

Ana Botín asegura que Santander siempre analiza posibles adquisiciones

La presidenta sale al paso de las informaciones que relacionan al banco español con el británico Metro Bank

Ana Botin Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha asegurado que el banco siempre está analizando posibles adquisiciones, en respuesta a las informaciones publicadas en los últimos días en las que se había relacionado a la entidad española con la británica Metro Bank Holdings. “Siempre hemos dicho que es nuestra obligación y responsabilidad analizar todo, es decir, adquisiciones complementarias en todos nuestros mercados”, dijo Botín en una entrevista con Bloomberg en Marrakech. No obstante, Botín puntualizó que cualquier adquisición tiene que cumplir unos requisitos muy estrictos en términos de objetivos financieros y estratégicos para Santander.

Metro Bank consiguió cerrar una operación de financiación por 925 millones de libras (unos 1.100 millones de euros al cambio actual) durante el pasado fin de semana, después de la crisis sufrida en Bolsa ante las dudas sobre su capacidad financiera. Esa operación impondrá un recorte a algunos tenedores de bonos y convertirá al empresario colombiano Jaime Gilinski en el accionista mayoritario. Por ahora, el acuerdo ha puesto fin a semanas de especulaciones sobre el futuro de la empresa.

Antes de cerrar la refinanciación, Metro Bank había contratado a la consultora EY para encontrar un comprador, mientras el banco se apresura a fortalecer su balance, y la filial de Santander en el Reino Unido se encontraba entre los posibles postores a los que se acercaron los reguladores. Botín ha declinado hacer comentarios específicamente sobre Metro Bank. La situación de este banco fundado en 2010 se ha ido deteriorando con el tiempo. En 2017, llegó a tener un valor de mercado superior a los 3.000 millones de libras, mientras que al valor actual apenas supera los 84 millones de libras. Con todo, a finales de junio de este 2023, según datos de Bloomberg, contaba con 76 sucursales, 1,3 millones de cuentas de clientes y unos activos que rondaban los 22.000 millones de libras.

Por otro lado, Botín también se negó a detallar sus planes para el banco de inversión de Santander, donde la entidad ha contratado banqueros de Credit Suisse y otros competidores, principalmente en Estados Unidos. La unidad de banca corporativa y de inversión de Santander aporta alrededor de un tercio de las ganancias del grupo. Su expansión en Estados Unidos ha sido impulsada por la adquisición de Amherst Pierpoint Securities.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_