_
_
_
_
_

Airbus cambia parte de su alta dirección para abordar su transformación y retos operativos

El CEO Faury cede a Christian Scherer el área de Aviación Comercial y el español Alberto Gutiérrez gestionará los proyectos industriales espaciales

Christian Scherer, nuevo consejero delegado de la división de Aviación Comercial de Airbus.
Christian Scherer, nuevo consejero delegado de la división de Aviación Comercial de Airbus.

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, tiene nuevo equipo directivo en el conglomerado industrial para “abordar de la mejor forma posible” tanto los retos operativos como la propia estrategia de transformación. Muchas de las principales figuras renuevan, pero entre los anuncios más relevantes está el de la ratificación del aterrizaje del Christian Scherer como consejero delegado de la división de Aviación Comercial, tras desempeñar el cargo de director comercial de Airbus Internacional desde 2018.

Scherer, cuya nueva posición fue avanzada a finales de septiembre, comenzó su carrera en Airbus en 1984, pasando por diversas áreas y geografías. Bajo su control estará el 70% de la facturación de Airbus y la relación con aerolíneas de todo el planeta. De este modo, Faury se centrará en la gestión global de Airbus y cede la de la división de aviones comerciales al que podría considerarse su número dos.

El propio Faury ha señalado que “teniendo en cuenta nuestras prioridades clave, queremos poner a la compañía en la dirección correcta para el futuro”. La estructura directiva desvelada esta mañana comenzará a operar a partir del 1 de enero y tiene entre las figuras más destacadas al español Alberto Gutiérrez, nuevo vicepresidente ejecutivo de Proyectos Industriales Espaciales, desde su anterior cargo de director de Operaciones.

Thierry Baril continúa al frente de la dirección de Recursos Humanos; Bruno Even conserva su puesto como CEO de Airbus Helicópteros; tampoco hay cambios respecto a John Harrrison, que va a operar como consejero general; el área de Gestión Digital sigue en manos de la vicepresidenta Catherine Jestin; Julie Kitcher se queda la dirección de Sostenibilidad y Comunicaciones, desde su anterior responsabilidad al frente de Asuntos Corporativos; y Sabine Klaube renueva como directora de Tecnología. La dirección financiera va a seguir encabezada por Thomas Toepfer.

Entre las áreas operativas, el citado Scherer es nuevo en Aviones Comerciales y Mike Schoellhorn repite al frente de Defensa y Espacio, entre otros nombramientos de relevancia.

Hasta una docena de estos nombres, incluido Alberto Gutiérrez, han sido propuestos por Faury, y tienen el visto bueno del consejo, para sentarse en el Comité Ejecutivo de Airbus. El comité de empresa europeo ha sido informado sobre la nueva configuración de la dirección esta misma mañana.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_