_
_
_
_
_

El BEI concede a Naturgy un préstamo de 700 millones para redes y calidad de suministro

El 75% de las inversiones asociadas al préstamo se destinarán a regiones con renta per cápita inferior a la media europea

Carmen Monforte
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.Pablo Monge

Naturgy y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado un préstamo por un importe total de 700 millones de euros, que el grupo energético destinará a adaptar sus redes de distribución eléctrica en España para seguir avanzando en la transición energética, en la reducción de emisiones del mix energético y a mejorar la eficiencia, servicio y calidad de suministro para los ciudadanos, señaló ayer en un comunicado de prensa.

La compañía que preside Francisco Reynés “dispondrá así de recursos financieros adicionales para la digitalización de sus redes eléctricas y para mejorar su flexibilidad y eficiencia operativa. La modernización y mejora de la eficiencia de la red contribuirá también a los objetivos climáticos nacionales y de la Unión Europea (UE)”, señala en el comunicado

Asimismo la nueva financiación del BEI, de la que se ha firmado por el momento un primer tramo de 500 millones de euros, contribuirá a la integración de las energías renovables en las redes de distribución, acelerando así la transición energética y la descarbonización sector eléctrico español, considera la compañía energética.

Más del 75% del total de las inversiones asociadas a la financiación acordada con el banco europeo se llevará a cabo en regiones cuya renta per cápita es inferior al 75% de la media de la UE, como Castilla-La Mancha, Castilla y León o Galicia. Estas zonas se beneficiarán también de la creación de 5.000 puestos de trabajo durante la fase de aplicación.

El presidente de Naturgy, destacó a través del comunicado la relevancia del préstamo del BEI porque “contribuirá de forma muy significativa a que España avance hacia la descarbonización de la economía, al mismo tiempo que se refuerza la garantía de suministro para todos los ciudadanos”. Francisco Reynés afirmó que “Naturgy ha hecho una apuesta irreversible por la transición energética, en la que la integración de la creciente potencia renovable es crucial para avanzar en los obje os climáticos y de sostenibilidad del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC)”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_