Digi y Abrdn cierran la primera fase de su alianza para desplegar fibra en España
El proyecto supondrá unas inversión total superior a 300 millones. El grupo rumano se posiciona ante los activos sobrantes de la fusión de Orange y MásMóvil
Digi ha comunicado este martes que ha cerrado la primera fase de su acuerdo con la firma de inversión Abrdn para el despliegue de fibra óptica en Andalucía. Un proyecto con el que la teleco, que ha crecido gracias a sus acuerdos mayoristas con Telefónica, busca ampliar su red propia. La operadora no ha dejado de crecer en el mercado español en los últimos tiempos.
En este sentido, Digi indica que el proyecto con Abrdn incluye la extensión de la red de fibra a más de 2,5 millones de hogares en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, bajo el acuerdo firmado en marzo.
La primera fase de la inversión cubre 1,35 millones de hogares pasados, con una segunda etapa que incluirá otros 1,15 millones de hogares.
El proyecto supondrá unas inversiones totales superiores a 300 millones de euros. El conjunto de la inversión comprometida será aportada a partes iguales por ambos socios, si bien están abiertos a la inclusión de financiación bancaria.
Con este movimiento, la teleco rumana, que se ha consolidado como quinto operador nacional, gracias a sus agresivas ofertas, refuerza su posición ante los posibles activos que Orange y MásMóvil tengan que vender para obtener el visto bueno de Bruselas para la aprobación de su fusión.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días