_
_
_
_

Digi acelera su ofensiva y extenderá su fibra a 2,5 millones de hogares en Andalucía

Cierra un acuerdo con la firma Abrdn para una inversión de 300 millones en tres años

Santiago Millán Alonso
Una tienda de distribución de Digi Mobil.
Una tienda de distribución de Digi Mobil.R.M.

Digi acelera en su ofensiva en el mercado español. La operadora ha establecido un acuerdo con el grupo de inversión global Abrdn para financiar el despliegue de fibra en Andalucía, con el objetivo de cubrir hasta un total de 2,5 millones de hogares en la región.

En un comunicado, la compañía señala que su actual despliegue en Andalucía llega a un millón de hogares. A través del acuerdo, ofrecerá el servicio de fibra propia, Fibra SMART, a 1,5 millones de hogares adicionales, de forma gradual, en un periodo estimado de tres años. “Este despliegue de red supone una inversión de hasta 300 millones de euros que serán aportados a partes iguales por DIGI y Abrdn, pudiendo contar también con financiación bancaria”, explica la empresa.

En este sentido, Digi España dispuso de más de 40 millones de euros en el inicio del año de sus líneas de crédito para continuar con sus proyectos. En el informe financiero del pasado año, la matriz rumana señaló que el movimiento tiene como objetivo distintos propósitos generales, así como de mantenimiento de las operaciones.

Digi se ha consolidado como quinto operador nacional de telecos gracias al tirón de sus agresivas tarifas low cost. La operadora cerró 2022 con 4,91 millones de accesos en España, frente a los 3,61 millones de 2021. En la telefonía móvil, Digi superó los 3,79 millones de líneas, tras ganar 824.000, mientras que en la banda ancha ha pasado en un año de 480.000 a 843.000 líneas.

En términos financieros, Digi España superó durante el pasado año, por primera vez, la cota de los 500 millones de euros en ingresos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_