_
_
_
_

Digi facturó 299 millones de euros en España hasta junio, un 30% más

La filial española ha aportado un 60% de los ingresos totales de la firma durante el segundo trimestre del año,

Digi
Oficinas de Digi.

El operador de telecomunicaciones Digi facturó 299 millones de euros en España durante el primer semestre del año, lo que supone un 30% más respecto a la facturación del mismo periodo del pasado ejercicio, cuando alcanzó los 229 millones de euros, según ha comunicado la empresa en sus resultados financieros.

La firma ha terminado la primera mitad del ejercicio con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 56 millones de euros, lo que implica un 80% más respecto a los primeros seis meses del 2022

La filial española ha aportado un 60% de los ingresos totales de la firma durante el segundo trimestre del año, si bien, en términos de Ebitda, supone un 20% del total de la compañía. Desde la compañía han explicado que el crecimiento de los ingresos en España viene dado por el incremento de los servicios de telecomunicaciones móviles, así como por el aumento de las unidades generadoras de ingresos tanto de datos como de internet fijo.

En lo que respecta al segundo trimestre del año, la filial española de Digi alcanzó un total de 156 millones de euros en ventas, lo que supone un 32% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el Ebitda ajustado entre abril y junio del año fue de 28,9 millones, lo que supone más del doble de lo alcanzado en el periodo anterior.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_