_
_
_
_
_

Bayer rebaja en 20 el número de trabajadores afectados por el ERE en España

El expediente de regulación de empleo afectará a 115 empleados en la fábrica de Langreo y en los centros de Sant Joan Despí

Logo de Bayer.
Logo de Bayer.REUTERS

La farmacéutica Bayer ha rebajado en un máximo de 20 el número de trabajadores incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) en España, que afectará a 115 empleados en la fábrica de Langreo (Asturias) y en los centros de Sant Joan Despí (Barcelona) y Madrid.

Las fuentes destacan que han acordado reducir el ERE en siete personas, recolocar a otras cinco en otros puestos de la empresa y señalan el compromiso de la empresa de estudiar otras ocho recolocaciones adicionales siempre que haya perfiles idóneos, de forma que el expediente puede reducirse hasta en 20 personas.

Bayer justifica esta medida por “la situación del mercado en España, marcada por las dificultades de acceso a nuevos fármacos y la madurez de algunas de las marcas clave” de la compañía.

El ERE presentado inicialmente afectaba a 13 trabajadores de producción de la planta de Langreo (Asturias), en tanto que el resto hasta completar la cifra de 135 empleados era personal de comercial y administrativos en Sant Joan Despí y Madrid.

Se trata del cuarto ERE que Bayer aplica en los últimos años, el último en 2021 que afectó a cerca de 80 trabajadores. Actualmente, cuenta con 2.400 empleados en nuestro país.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_