_
_
_
_
_

La SEC pretende obligar a Musk a declarar por la compra de Twitter

El millonario, que está siendo investigado, se negó a reunirse con el regulador en septiembre

Elon Musk
Elon Musk, en Washington el pasado mes de septiembre.LEAH MILLIS (REUTERS)

La Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC por sus siglas en inglés) investiga si Elon Musk violó la ley cuando adquirió acciones de Twitter antes de comprar la red social en 2022. El regulador pretende, según un expediente judicial de este jueves, conseguir una orden judicial que obligue al multimillonario a comparecer para declarar sobre el asunto, ya que no se presentó a la testificar el mes pasado, aunque en un principio había asegurado que acudiría.

La SEC está revisando las declaraciones de Musk sobre la compra de acciones, según un escrito presentado en un tribunal de San Sanfrancisco. “La SEC ya ha tomado múltiples testimonios del señor Musk en esta equivocada investigación: ya es suficiente”, ha declarado Alex Spiro, abogado del millonario, en un comunicado.

El regulador comenzó su investigación en abril de 2022 y ha solicitado miles de documentos de Musk y otras partes implicadas en el asunto, según el expediente. El hombre más rico ya ha enviado cientos de documentos y ha testificado dos veces en julio de 2022, según el mismo informe, que habla de una investigación no pública que está en curso.

Musk aceptó una entrevista con la SEC el mes pasado en San Francisco, asegura el regulador. Sin embargo, dos días antes de la reunión, programada para el 15 de septiembre, Musk planteó varias objeciones, entre ellas que San Francisco no era el lugar apropiado para él. Los investigadores sugirieron entonces nuevas fechas y acordaron trasladar el encuentro a Fort Worth (Texas), donde tiene su residencia legal el magnate, que se negó en rotundo a acudir, según el informe.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_