_
_
_
_
_

Alstom se desploma más de un 37% en la Bolsa francesa tras una rebaja de sus previsiones

El hundimiento de las acciones suponen 3.100 millones de euros de capitalización bursátil

Una recreación de un tren Alstom, operado por Amrrak en Estados Unidos.
Una recreación de un tren Alstom, operado por Amrrak en Estados Unidos.Alstom

Alstom se ha desplomado hoy un 37,58% de que el fabricante francés de trenes recortara sus previsiones por los retrasos en los contratos del Reino Unido y un aumento de las existencias. El desplome de las acciones suponen 3.100 millones de euros de valor en Bolsa menos (3.300 millones de dólares) del valor de mercado y se suma a los problemas derivados de la adquisición del fabricante canadiense Bombardier.

La empresa francesa espera un retraso en un importante contrato del Reino Unido, que incluye 443 trenes que prestan servicio en líneas como el London Overground y Elizabeth Line, varias de las cuales han sufrido de contratiempos. Tras caer un 38% en las primeras operaciones de París, las acciones bajan un 35%.

Alstom prevé ahora que las obras concluyan durante el ejercicio fiscal 2024-25, frente al primer semestre de este año. El fuerte aumento en la cadena de producción , que han provocado un aumento de los inventarios y una ralentización de los nuevos pedidos también contribuyeron a que la empresa recortara su previsión de flujo de caja libre, según informó la empresa a última hora del miércoles.

La advertencia supone un “duro golpe” para la credibilidad de la dirección.a juicio del analista de Deutsche Bank, Gael de-Bray, que además señala que es cada vez más probable que la compañía gala tenga que hacer una ampliación de capital. El fabricante francés espera ahora un flujo de caja libre negativo de hasta 750 millones de euros para todo el año fiscal, frente a una previsión anterior de “significativamente positivo”, dijo ayer. El retraso del proyecto británico Aventra representa aproximadamente un tercio del recorte.

Casi tres años después de la compra de Bombardier, Alstom sigue lidiando con los costosos contratos de su antiguo competidor. Alstom ha culpado a la mala gestión de Bombardier los retrasos en las entregas. “Se ha fabricado el 95% de los trenes, pero la aceptación de los clientes ha sido menor de lo esperado, con sólo el 87% pagado”, afirmó de-Bray. “Los riesgos de ejecución siguen siendo elevados, y los medios hablan de retrasos en algunos proyectos de trenes de alta velocidad en EE UU (Amtrak) y el Reino Unido (HS2)”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas

Más información

Archivado En

_
_