_
_
_
_

Stephen Newman crea su propia gestora tras vender su parte de Aguirre Newman a Savills

Crea BPN e inicia un plan de crecimiento junto a la inmobiliaria británica M Core. Junto a sus socios, apuesta por invertir en parques tecnológicos

Alfonso Simón Ruiz
Stephen Newman, cofundador de BPN Capital Partners, en su oficina de Madrid.
Stephen Newman, cofundador de BPN Capital Partners, en su oficina de Madrid.Manuel Casamayon

Uno de los más experimentados empresarios y directivo referente del sector inmobiliario en España vive una nueva aventura empresarial. El británico Stephen Newman (Bournemouth, Reino Unido, 1956), cofundador de la ya desaparecida consultora Aguirre Newman junto a Santiago Aguirre, ha creado su propio family office y gestora de inversiones para terceros, llamada BPN Capital Partners. Una firma que tiene un potente plan de crecimiento en España junto al gigante británico M Core.

“Es una gran oportunidad”, explica el propio Newman sobre su alianza con M Core, a través de la filial francesa Proudeed. Esta firma prevé una fuerte expansión en España en los próximos años con el concepto de Veellage, un producto que no existe en el mercado nacional y que consiste en la creación de pequeños parques tecnológicos. Los tiques medios de inversión pueden alcanzar entre cinco y 20 millones por activo, en operaciones en las que BPN Capital Partners será gestor y coinversor. La firma de Newman y M Core ya se han estrenado en una transacción, ya que este año compraron conjuntamente el centro comercial Quadernillos en Alcalá de Henares (Madrid).

La intención inicial de la nueva aventura empresarial de Newman simplemente era crear su propio family office junto a dos socios –con patrimonio propio– y ha acabado por crecer con la alianza con M Core, una multinacional con 5.000 millones de euros en propiedades en Reino Unido, Francia, Polonia y Alemania.

La gestión de su propio patrimonio viene después de salir de las funciones directivas que Newman ha ocupado en los últimos 35 años. El ejecutivo nacionalizado español cofundó y copresidió Aguirre Newman desde 1988. Los dos socios fundadores de esa consultora vendieron –junto a accionistas minoritarios– la compañía al grupo cotizado británico Savills en 2017 por 67 millones de euros. El acuerdo con el comprador establecía que Newman debía permanecer durante cinco años en Savills, de la que ha sido vicepresidente y consejero delegado en el inicio de la integración, hasta recibir el último pago por la venta.

Al salir en el inicio de 2023 de Savills, comenzó una nueva etapa. Se juntó con otros dos experimentados directivos británicos, James Preston y Simon Blaxland, para crear BPN para gestionar las inversiones inmobiliarias patrimoniales. Preston fue fundador de Temprano Capital, vendido recientemente al fondo Brookfield, y Blaxland fue responsable de la socimi Uro Property, empresa adquirida por Santander.

“Es empezar de nuevo”, afirma Newman. Yo llevo desde 1985 en España. Queríamos montar nuestra propia empresa, para nosotros”, relata el empresario, aunque con la cantidad gigantesca de contactos de los tres socios, enseguida aparecieron otras oportunidades. “Se nos cruzó Proudeed, que será nuestro principal aliado”, reconoce. Así que la idea inicial de trabajar con amigos y conocidos en un family office ha pasado a una empresa más cercana a una gestora inmobiliaria.

Otro proyecto que BPN ha lanzado con sus propios recursos es la adquisición de un solar en la calle López de Haro de Madrid, en Tetúan, donde proyecta una promoción residencial que ya ha obtenido licencia y que iniciará obras en breve.

The Club House, su propio ‘coworking’

“Trabajo a full time”, asegura Stephen Newman, aunque  reconoce que la actividad, a sus 64 años, la afronta de forma diferente, con la flexibilidad del teletrabajo que trajo la pandemia de Covid-19. Por eso, no siempre coincide con sus dos socios en la oficina. Así que han decidido buscar acompañamiento “para no encontrarse un poco solos”, por lo que decidieron montar su propio flex space llamado The Club House, en el barrio de Almagro de Madrid. Allí se han unido 15 directivos de distintas firmas que no son competencia directa. “Hemos creado nuestro propio concepto de coworking para inmobiliarias y amigos”.

Además de BPN, Newman es conocido por ser impulsor del equipo de fútbol madrileño Dux International, con inversores como los jugadores Courtois, Borja Iglesias y con el streamer DjMaRiiO, y que se enfrentó el pasado año a Luis Rubiales, entonces presidente de la RFEF, por las condiciones económicas exigidas en la categoría Primera RFEF.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_