_
_
_
_

Linda Yaccarino explicará los planes de X a los bancos acreedores la próxima semana

Las siete entidades que acudirán a la reunión facilitaron a Elon Musk 13.000 millones de dólares en deuda para comprar la antigua Twitter

M. J.
Elon Musk Guerra Israel Gaza
Elon Musk, dueño de X, junto a Linda Yaccarino, CEO de la compañía.Rebecca Blackwell (AP)

Linda Yaccarino, consejera delegada de X (antigua Twitter), planea reunirse el próximo 5 de octubre con los siete bancos que ayudaron a financiar la adquisición de X por parte de Elon Musk para exponer sus planes para revivir la empresa de redes sociales en dificultades, según dijeron al Financial Times personas informadas sobre el asunto.

La directiva, que asumió su cargo el pasado junio, se reunirá con banqueros de Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, MUFG, BNP Paribas, Mizuho y Société Générale. En dicho acto, Yaccarino tratará de convencer a dichas entidades de que la compañía tiene un plan para impulsar los ingresos de la compañía, tanto a través de la publicidad como por las suscripciones y otros pagos.

La reunión tendrá lugar días después de que Yaccarino participara el pasado miércoles en Code Conference, un evento organizado por el medio de comunicación Vox. En una tensa entrevista, Yaccarino lanzó un mensaje optimista sobre las perspectivas de futuro de X. Aseguró que “el 90% de los 100 principales anunciantes ha regresado a la red social en las últimas 12 semanas”.

La directiva hacía así referencia al éxodo de anunciantes sufrido vivido por la compañía desde que fue comprada por Musk, y añadió que las finanzas de X están mejorando: “Desde una perspectiva de flujo de caja operativo, estamos casi a punto de equilibrio y parece que obtendremos beneficios a principios de 2024″. La CEO de X dijo que la plataforma cuenta con 245 millones de usuarios activos diarios.

Los bancos que asistirán a la reunión facilitaron a Musk 13.000 millones de dólares en deuda; ahora, se ven afectados por la pérdida de valor sufrida por la red social desde la compra. El magnate sudafricano reconoció el pasado julio que X había perdido casi el 50% de sus ingresos publicitarios, pero una fuente familiarizada con el asunto aseguró al FT que la compañía aún estaba generando ganancias suficientes para cubrir los costes de los intereses, que ascienden a unos a 1.500 millones de dólares al año.

También Yaccarino aseguró en una entrevista al citado periódico que ya no hay riesgo de que X se quede sin efectivo, pero no quiso compartir detalles sobre lo que están gastando en la plataforma los anunciantes que han vuelto. Los datos de Sensor Tower sugieren que son más bajo que antes de la adquisición de Musk. La CEO de X no aclaró en Code Conference si la compañía obligará a pagar una suscripción a todos los usuarios como sugirió Elon Musk recientemente en una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. J.
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_