Duro Felguera mejora sus cifras de ventas y contratación ante la inminente entrada de los nuevos socios en su capital

El ebitda de la ingeniería cae un 7,90% pese a la mejora de la facturación

Sede central de Duro Felguera.J.L.Cereijido (EFE)

Duro Felguera publicó este viernes sus resultados del primer semestre de 2023, periodo que, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha estado marcado por una muy positiva evolución de las principales magnitudes, “que refleja la nueva etapa de crecimiento que atraviesa la compañía”. Las buenas noticias se producen ante la inminente entrada de los dos socios, Prodi y Mota-Engil, que se han comprometido a inyectar 90 millones de euros en la compañía asturiana.

Así, las ventas durante el primer semestre del ejercicio 2023 ascendieron a 141,05 millones de euros, cifra que representa un incremento del 157% respecto al primer semestre de 2022 y un 20% con respecto a las ventas del ejercicio 2022, que ascendieron en el año a 117,18 millones, principalmente debido al incremento registrado en la actividad de servicios, aunque también por el crecimiento en energía e industria.

En cuanto a la contratación del periodo, ésta se ha situado en 160 millones, frente a los 42,1 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 282%. La cartera de contratos a cierre del primer semestre de 2023 asciende a 564,5 millones de euros, los cuales corresponden principalmente a proyectos internacionales.

El resultado de explotación, ebit, ha aumentado de los 358.000 euros obtenidos en el primer semestre del ejercicio 2022 a un total de 3,805 millones durante el primer semestre del ejercicio 2023, lo que supone una mejora notable sobre la tendencia de los últimos ejercicios, “que pone en valor el trabajo que ha venido realizando el grupo pese al complejo entorno geopolítico en el que nos encontramos”, sostiene la nota emitida por la entidad.

Sin embargo, en el caso del ebitda, éste protagonizó un descenso del 7,90% al cerrar el periodo en 6,5 millones de euros, frente a los 7,03 del mismo periodo del año anterior. La firma ha facilitado también el dato del resultado neto de la sociedad dominante, que cerró el primer semestre en 1,6 millones de euros cuando un año antes fue de 1,37 millones.

“Por lo que respecta a la ampliación de capital social acordada por la Junta General de 13 de abril de 2023 para la incorporación de Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura, S.A. de C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. de C.V. como socios industriales de Duro Felguera, el proceso avanza adecuadamente. Su entrada abrirá ventanas de oportunidad con nuevos proyectos industriales y aportará sinergias para la expansión del negocio y crecimiento en ámbitos internacionales, fortaleciendo la posición de Duro Felguera en el mercado”, añade la nota remitida a la CNMV.

El grupo hizo público hace diez días la venta a Indra y Oesía del 60% de su filial de defensa Epicom.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Más información

Archivado En