ACS irrumpe en la instalación y operación de puntos de recarga rápida para el vehículo eléctrico
La filial germana Hochtief, en consorcio con EWE Go, se adjudica 850 postes en Alemania
La alta necesidad de puntos de recarga para el vehículo eléctrico en todo el planeta ha movido al grupo ACS a convertirse en instaladora y operadora, con un primer proyecto de calado a través de la filial germana Hochtief. Se trata de un nicho de mercado que casa con la estrategia implementada por el conglomerado español en busca de actividad con alto componente tecnológico y ambiental.
Hochtief, en consorcio con la empresa de movilidad EWE Go, filial de la compañía se servicios de telecomunicaciones EWE, se ha adjudicado la instalación de una red de 850 puntos de carga en Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Bremen y Hamburgo, así como en partes de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schleswig-Holstein.
Las instalaciones, confiadas por el Ministerio Federal de Transportes, se realizarán tanto en grandes ciudades como en poblaciones medianas y áreas rurales. Está previsto que las estaciones tengan de cuatro a 16 puntos para conectar los vehículos. El consorcio en que se integra Hochtief se encargará de las labores de construcción y también de la explotación a largo plazo.
El contrato se enmarca en la promoción de una gran red de estaciones para el vehículo eléctrico por parte del Gobierno alemán. La intención es poner en pie 8.000 nuevos puntos de recarga en casi un millar de ubicaciones. El ministro germano de Transportes, Volker Wissing, ha fijado como objetivo cubrir todo el mapa de carreteras “con infraestructura de carga rápida y sencilla”.
El consejero delegado de ACS y primer ejecutivo de Hochtief, Juan Santamaría, recuerda que “construir infraestructuras de transporte sostenibles es la piedra angular de nuestra estrategia”. El directivo habla de la capacidad del grupo para atender las necesidades de la movilidad eléctrica desde su experiencia en construcción industrial y la posición entre las principales operadoras de carreteras del mundo. El socio elegido en Alemania, EWE Go, cuenta con larga experiencia en el negocio de la electromovilidad, con la operación de más de 2.000 puntos en su mercado local.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días