_
_
_
_

Port Aventura sale a la venta tras lograr en 2022 unas ventas récord

Superó al fin las cifras pre Covid y alcanzó los 277 millones, además de multiplicar sus beneficios frente a 2021

Una atracción de Port Aventura.
Una atracción de Port Aventura.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)
Javier García Ropero

Port Aventura logró en 2022 pasar la página de la pandemia y cerró el ejercicio con una facturación récord de 277,3 millones de euros, un 70% más con respecto al año anterior y un 15% más que en 2019, cuando estableció el anterior récord y que además fue el último año antes de la crisis sanitaria.

Así consta en las cuentas anuales que consolidadas que Paesa Enternainment Holding, que reúne todos los negocios del grupo Port Aventura, ha depositado en el Registro Mercantil. Este afronta el proceso de su venta con la garantía de haber recuperado de sobra la actividad previa a la pandemia. Como publicó CincoDías en su edición del 12 de septiembre, los fondos propietarios, Investindustrial y KKR, han activado la venta de la compañía, buscando una valoración de 1.000 millones de euros.

Esta no solo ha superado concreces los niveles de facturación pre-Covid, sino también la rentabilidad de sus operaciones. El ebitda fue de 121 millones, un 8% más que en 2019; y el resultado de explotación de 2022 alcanzó los 82 millones, más del doble que en 2021 y por encima de los 75 millones de 2019.

En cambio, el beneficio neto atribuido, de 30,8 millones, se quedó por debajo del que registró antes de la pandemia, de 41, aunque casi cuadriplicó el de 2021.

“El grupo ha recuperado la plena actividad de sus líneas de negocio después de dos años marcados por el impacto del Covid-19″, explica la compañía en su informe de gestión, en el que describe un 2022 “de menos a más”, con una recuperación a partir del segundo trimestre que le permitió superar los niveles previos a la pandemia “en todos los negocios”. La compañía destaca, sobre todo, las temporadas de Halloween y Navidad.

El grupo superó los cinco millones de visitantes, y la ocupación de sus hotels alcanzó “un nuevo récord tanto en días de apertura como en habitaciones ocupadas”. El 49% de las reservas se gestionaron a través de los canales digitales.

De hecho, la compañía reseña que ha iniciado una nueva l´ñinea de negocio, el de la gestión de hoteles en el entorno de la costa Dorada, “cerrando acuerdos en 2022 con dos hoteles que permitirá operar más de 300 nuevas habitaciones durante la temporada 2023″.

Port Aventura destaca que cerró el ejercicio con una “posición financiera muy sólida”, con 91 millones en tesorería y 15 en pólizas y créditos no dispuestos. También reseña la refinanciación que firmó a principios de esta año, por casi 700 millones de euros y con una extensión del vencimiento hasta 2026.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_