_
_
_
_

El CEO de Apple, Tim Cook, visita Madrid en plena campaña de lanzamiento del iPhone 15

El directivo se reúne con equipos locales, clientes y creativos. La compañía va a abrir próximamente una oficina de ingeniería en la capital española

M. J.
Tim Cooke, CEO de Apple, junto al cocinero español Dabiz Muñoz, en el restaurante Lardhy, en Madrid.
Tim Cooke, CEO de Apple, junto al cocinero español Dabiz Muñoz, en el restaurante Lardhy, en Madrid.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha visitado este sábado Madrid en plena campaña de lanzamiento del nuevo móvil de la tecnológica, el iPhone 15, que salió este viernes a la venta. Esta tarde, Cook ha aparecido en la tienda de Apple en la Puerta del Sol, para sorpresa de los compradores que hacían cola para comprar el nuevo teléfono, y allí ha asistido a un concierto del cantautor Guitarricadelafuente.

Previamente, según ha explicado el propio Cook en su cuenta de X (antes Twitter), ha visitado la ciudad deportiva del Real Madrid, donde ha asistido al entrenamiento de uno de los equipos de categorías inferiores del club y ha sido recibido por su presidente, Florentino Pérez, quien le ha entregado una camiseta conmemorativa. Más tarde, ha comido en el famoso restaurante Lhardy, donde ha degustado un cocido madrileño acompañado del cocinero madrileño Dabiz Muñoz.

“¡Es genial estar de vuelta en España! Estoy deseando pasar tiempo con la dinámica comunidad de desarrolladores y estudiantes increíblemente creativos, así como con deportistas y chefs reconocidos en todo el mundo”, ha manifestado Cook a través de un comunicado de la compañía tecnológica. Cook se felicitó por volver a Madrid, cinco años después de la última ocasión, cuando se reunió con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para hablar, entre otras cosas de la llamada tasa Google, el impuesto a las tecnológicas impulsado por el ejecutivo.

El CEO de Apple, uno de los directivos más emblemáticos de la industria tecnológica, ha recordado que la visita a España se produce en una semana ya “emocionante” para la multinacional por el lanzamiento de la gama del iPhone 15 y los nuevos modelos de Apple Watch y AirPods Pro. Cook se ha reunido durante su estancia en la capital española con equipos locales, clientes y creativos, y ha visitado el centro internacional de fotografía y cine EFTI, que este año ha introducido el iPhone en su plan de estudios.

Con motivo de este viaje, la compañía más valiosa del mundo ha destacado que Apple genera puestos de trabajo en todos los sectores lo largo de todo el país a través del empleo directo, el gasto indirecto en proveedores españoles y los puestos de trabajo que facilita la economía vinculada a las apps de iOS, el sistema operativo del iPhone.

Apple cuenta actualmente con más de 2.000 empleados directos en España, un 30% mas que hace tres años. Actualmente, la compañía ofrece diferentes tipos de oportunidades laborales en su red de tiendas, oficinas de AIML (Inteligencia Artificial y machine learning) y equipos de ingeniería de hardware.

La empresa opera en España desde 1985 y abrió sus primeras Apple Stores en La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid) en 2010. Actualmente cuenta con 11 tiendas Apple Stores en todo el país en Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La multinacional tiene previsto poner en marcha próximamente una nueva oficina de ingeniería en la capital española, donde tiene su sede. El año pasado, abrió nuevas oficinas en Barcelona centradas en AIML, con un equipo que trabaja para mejorar la experiencia de los usuarios en todos los dispositivos y servicios de Apple.

Desde Apple han resaltado igualmente cómo las inversiones de la tecnológica en España se reflejan también en un creciente apoyo a los desarrolladores españoles. El ecosistema de la compañía, han concretado, facilita más de 120.000 puestos de trabajo en España a través de la exitosa economía de las apps de iOS, lo que supone un aumento de más del 30% desde 2019. La multinacional ha destacado dos apps creadas por desarrolladores españoles que han triunfado en todo el mundo. Una es, la app educativa LingoKids, otra centrada en el deporte y estilo de vida, como la app de senderismo Wikiloc, y la de salud, Cori, que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las personas con diabetes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. J.
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_