Los nuevos Apple Watch ofrecerán un diseño mejorado, y los sensores son la clave
Unsplash

Los nuevos Apple Watch ofrecerán un diseño mejorado, y los sensores son la clave

Se busca que se puedan detectar los colores de la correa

Apple está trabajando en la opción de añadir sensores de muestreo de color en futuros modelos de Apple Watch. Estos permitirían que las esferas del reloj coincidan con el color de la correa que se utiliza -e, incluso, con la ropa del usuario-.

En una patente concedida esta semana por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., titulada "Dispositivos Electrónicos con Sensores de Muestreo de Color", Apple describe cómo los sensores de luz debajo de la pantalla del Apple Watch podrían medir el color de objetos externos, con el objetivo de igualar el fondo de la esfera del reloj que se muestra con lo que tiene puesto el usuario en cada momento.

Un trabajo a base de sensores en el Apple Watch

En la patente se explica cómo un sensor óptico, similar a una cámara; otro de proximidad; el propio de luz ambiental; y otros de luz integrados bajo la pantalla, podría reconocer colores emitiendo una secuencia de luz roja, verde y azul -hacia un objeto externo colocado en su línea de visión y midiendo los niveles de reflectancia RGB-. De esta forma, se haría el trabajo.

Imagen patente Apple Watch
Apple Insider

El reloj luego aplicaría un algoritmo específico para dar uso al color en cuestión para que se muestre una pantalla que mantenga las mismas tonalidades. De esta forma, se conseguiría una uniformidad tan atractiva como diferencial frente a otros relojes inteligentes del mercado.

Como con cualquier patente presentada, es poco probable que la tecnología que describe se lance en un Apple Watch en un futuro cercano, pero ofrece una visión interesante de cómo Apple está explorando formas de hacer que su reloj inteligente insignia sea más avanzado y único -sin perder su funcionalidad como dispositivo de salud y estado físico-.

Mejoras de futuro para el reloj

Apple está investigando continuamente formas de ampliar la gama de funciones gracias a los sensores que hay en el Apple Watch, que ya incluye seguimiento de la frecuencia cardíaca; notificaciones de ritmo cardíaco irregular; ECG; medición de oxígeno en sangre; detección de caídas; y más.

Reloj Apple Watch con una correa roja
Unsplash

Sin ir más lejos, en febrero, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple ha avanzado significativamente con su tecnología de monitorización de glucosa en sangre no invasiva, lo que permitiría a los diabéticos y otras personas medir sus niveles de glucosa en sangre sin necesidad de pinchar la piel para los análisis de sangre. Sin embargo, se dice que todavía faltan varios años para que se introduzca en un futuro modelo de Apple Watch.

Normas
Entra en El País para participar