_
_
_
_
_

La CNMC autoriza en primera fase la adquisición del 40% de la gestora Altamar por parte del fondo Permira

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, tiene la mirada puesta en la salida a Bolsa

Claudio Aguirre, presidente de Altamar Partners.
Claudio Aguirre, presidente de Altamar Partners. Pablo Monge

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición del 40% de la gestora española AltamarCAM Partners por parte del fondo de capital riesgo Permira. La autorización, aprobada el pasado 13 de septiembre, llega después de que las dos entidades diesen a conocer la operación -por un importe que no ha sido desvelado- a finales de julio y cuya mirada está puesta en la salida a Bolsa.

Por aquel entonces, se informó de que la entrada de Permira, articulada a través de su vehículo Permira Growth Opportunities II, supondría la salida de la “práctica totalidad” de los socios financieros actuales de AltamarCAM Partners, así como una pequeña parte de la participación de algunos socios ejecutivos.

“Es una gran satisfacción para nuestro grupo que un fondo del prestigio de Permira haya considerado invertir en AltamarCAM Partners para acelerar nuestro crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. Nuestro objetivo es continuar con la internacionalización de la compañía para en un futuro ampliar nuestras opciones estratégicas, incluyendo una posible salida a Bolsa”, indicó el presidente de la entidad Claudio Aguirre.

Por su parte, el responsable para España de Permira, Pedro López, destacó el perfil rentabilidad-riesgo de la firma española. “Confiamos en que nuestra experiencia contribuirá a la consecución de sus objetivos; estamos deseando asociarnos con el equipo para ayudar a desarrollar e internacionalizar aún más el negocio”, subrayó.

Del mismo modo, el consejero delegado global de AltamarCAM Partners, José Luis Molina, apuntó que es “de vital importancia” que la firma gane volumen y músculo financiero para aprovechar las oportunidades de crecimiento en plena consolidación del sector.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_