_
_
_
_

Banco Caminos busca ser el referente de todos los ingenieros

La fusión con Bancofar pone el foco en colectivos como médicos, odontólogos y veterinarios

Miriam Calavia
Sede central de Grupo Caminos en Madrid
Sede central de Grupo Caminos en Madrid

La ya aprobada fusión por absorción de Banco Caminos y Bancofar, las dos entidades bancarias del Grupo Caminos, culminará a finales de año con el nacimiento de una nueva entidad en la que convivirán las marcas actuales pero cuyo objetivo es seguir creciendo ampliando la actividad a otros colectivos profesionales del ámbito de la salud y la ingeniería. “Se estrenará una entidad con 60 años de antigüedad”, comenta Enrique Serra, consejero delegado del grupo de referencia para los ingenieros de caminos, canales y puertos (ICCP) y farmacéuticos. Ahora, según explica Serra, la estrategia es un ambicioso “plan de crecimiento” en los próximos años con nuevos colectivos como médicos, odontólogos, veterinarios y de otras ingenierías más técnicas, de telecos y de minas. “Son nuestro foco pero sin cambiar el modelo de negocio relacional de atención personalizada y trato diferencial”, asegura.

Las 25 oficinas de Banco Caminos y Bancofar repartidas por las principales ciudades de España tendrán una nueva denominación social y se empezará a trabajar con servicios corporativos comunes a partir de 2024. En los últimos años, además, se han potenciado los canales digitales, transformando la banca online en operativa en busca del segmento más jóven. “La fusión permitirá tener más capacidad de financiación para sectores que son muy demandantes de financiación. El crecimiento de clientes vendrá acompañado de un aumento del negocio. La ambición es ser el banco líder en la atención de los colectivos profesionales a los que nos dirigimos”, asevera Serra. El proceso permitirá mejorar la solvencia de la entidad y favorecer sinergias.

Además, Grupo Caminos acaba de lanzar tanto para nuevos como ya clientes el Depósito Variable a un año que remunera en función de la cotización del euríbor a 12 meses menos un diferencial del 1,50%. En el momento actual, la rentabilidad es del 2,675% TAE. El producto, que no exige importe mínimo ni máximo, tiene una revisión semestral. La liquidación de intereses es al vencimiento y se puede cancelar anticipadamente sin penalización.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_