_
_
_
_
_

Bimba y Lola abre grandes tiendas en Londres y Miami

La firma gallega apuesta por la capital británica y el mercado estadounidense

CINCO DÍAS
Nueva gran tienda de Bimba y Lola.
Nueva gran tienda de Bimba y Lola.Haydon Perrior

La firma gallega Bimba y Lola continúa con la apertura de tiendas en puntos emblemáticos de la moda, como Regent Street en el corazón de Londres, y Aventura Mall, en Miami. El local de Regent Street abrió este jueves sus puertas y se convierte en la séptima tienda de la marca en la ciudad. La tienda de Aventura Mall, uno de los mayores centros comerciales de Estados Unidos, abrirá la próxima semana y es el segundo gran paso en la apuesta de la marca por el mercado americano.

Con estas aperturas Bimba y Lola alcanza los 290 puntos de venta en todo el mundo y cuenta con presencia directa en 50 países. Los mercados internacionales representan ya el 46% de las ventas del grupo, que crecieron un 2% en el primer semestre. El canal digital mantuvo su contribución en torno al 17%. La firma sigue la estela de otras textiles españolas como Inditex o Mango, que están apostando de forma decidida por Estados Unidos por su potencial de crecimiento.

Bimba y Lola registró un beneficio neto de 11,6 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2022, que finalizó el 28 de febrero de este año. Una rentabilidad que está un 26% por debajo de la ganancia del año anterior. El ejercicio estuvo marcado “por el importante esfuerzo inversor y por el impacto de la inflación en el conjunto de la inflación”. Algo que también se reflejó en el ebitda, de 30,7 millones, un 10% inferior. Todo ello pese a que las ventas crecieron un 4% y alcanzaron los 225 millones, aún ligeramente por debajo de las cifras pre-Covid.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_