Textil

Bimba y Lola revierte las pérdidas de la pandemia con un beneficio de 15,7 millones en 2021

El resultado está por debajo del conseguido en 2019 tras acometer diversas amortizaciones y depreciaciones, como la cancelación de su lanzamiento en Rusia

Tienda de Bimba y Lola en Alemania
Tienda de Bimba y Lola en Alemania

La firma gallega de moda Bimba y Lola cerró el ejercicio 2021 revirtiendo las pérdidas en las que incurrió en el ejercicio anterior, en el que la pandemia obligo al cierre forzoso durante meses de sus tiendas físicas. La compañía se apuntó un beneficio de 15,7 millones de euros, cifra que está por debajo de los niveles previos a la pandemia. En 2019, la ganancia superó los 18 millones.

La compañía explica que el resultado neto se vio impactado por "amortizaciones y provisiones excepcionales provocadas por el cierre de tiendas y la cancelación del lanzamiento de la marca en Rusia".  El ebitda se dobló hasta los 34,1 millones, alcanzando el 15,8% de las ventas. Según explica la compañía, esta evolución "representa la completa recuperación de los márgenes operativos del negocio, pese a los condicionantes que continuaron afectando al sector durante el año 2021".

Todo ello con unos ingresos de 216,5 millones de euros, un 31% más que en 2020 pero aún un 5% por debajo de los que cosechó en 2019, y que marcan de momento el record para la textil. La venta en tienda se recuperó un 54% frente a 2020 y el canal online representó el 22% de los ingresos de 2021. El mercado internacional supone el 38% de la facturación.

"Los resultados de 2021 son el reflejo del gran trabajo de nuestros equipos y socios para dejar atrás un periodo extremo en muchos sentidos", valora en un comunicado el consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez. "Suponen además un retorno a la rentabilidad, que nos ha permitido reactivar nuestros planes de expansión e inversiones en todo el mundo", añade.

Respecto a este 2022, explica que se presenta "con retos complejos a nivel internacional y local, pero nosotros seguimos volcados con nuestro proyecto para consolidar Bimba y Lola como una marca global". La compañía contaba con 271 tiendas en 20 países.

 

 

Normas
Entra en El País para participar