_
_
_
_
_

BMW invertirá 700 millones en Reino Unido para Mini eléctricos

Transformará sus fábricas de Oxford y Swindon en un centro de producción totalmente eléctrico a partir de 2030

Mini Cooper E.
Mini Cooper E.

La electrificación del motor va a pasos agigantados en toda Europa. El grupo automovilístico BMW invertirá más de 600 millones de libras esterlinas (699 millones de euros) en las fábricas de su filial Mini en Oxford y Swindon (Reino Unido) para transformarlas en un centro de producción totalmente eléctrico a partir de 2030. “Con esta nueva inversión queremos preparar la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de Mini eléctricos y crear el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro”, explicó uno de los miembros del Consejo de Administración de BMW responsable en producción, Milan Nedeljkovic, en un comunicado.

De esta manera, la planta de Oxford se está preparando para construir dos nuevos modelos Mini totalmente eléctricos a partir de 2026, el Cooper de tres puertas y el ‘crossover’ compacto Mini Aceman. Actualmente, la planta produce el Mini de tres puertas, el de cinco puertas, así como el ‘Clubman’ y el Mini ‘Electric’. La fábrica alcanzará a medio plazo una capacidad de producción de unos 200.000 coches al año, y en un principio, se fabricarán vehículos eléctricos de combustión y de batería en la misma línea de producción.

Todo ello, con el objetivo de que en 2030 el volumen de producción sea exclusivamente eléctrico, tras una inversión que desde el grupo BMW cifran en 3.000 millones de libras (3.500 millones de euros) en sus plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde el año 2000.

Cadenas de suministro

Fuentes de BMW Group apuntaron que este desarrollo ha sido apoyado por el Gobierno del Reino Unido y ayudará a asegurar puestos de trabajo en la planta de fabricación de Oxford y en las instalaciones de prensado de carrocerías en Swindon. En este aspecto, la secretaria de Estado de Comercio y Negocios de Reino Unido, Kemi Badenoch, se mostró “orgullosa” por apoyar la inversión de BMW Group, que garantizará “empleos de alta calidad, fortalecerá las cadenas de suministro del país e impulsará el crecimiento económico de Gran Bretaña”, informa EP.

BMW cerró 2022 con un beneficio neto de 18.582 millones de euros, lo que supone un incremento del 49,1% en comparación con los 12.463 millones de euros del ejercicio anterior. La compañía destacó que logró sus objetivos en un entorno comercial “difícil”, al tiempo que achacó estos resultados a la “mejora de los precios y la combinación de productos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_