_
_
_
_

Ferrovial suma obras por más de 900 millones en EE UU

La filial Webber se hace con su primer gran proyecto de ingeniería civil en Florida

Javier Fernández Magariño
Una de las obras de Webber en Texas (EE UU).
Una de las obras de Webber en Texas (EE UU).

La constructora estadounidense del grupo Ferrovial, Webber, se ha alzado en las últimas semanas con nueve proyectos de construcción en Estados Unidos, concretamente en Texas y Florida. El presupuesto total alcanza los 1.000 millones de dólares (unos 932 millones de euros), según ha develado la compañía esta tarde. Entre el nuevo trabajo en cartera destaca su primera gran obra de ingeniería civil en Florida, donde constructoras españolas como ACS y OHLA tienen fuerte implantación. Estados Unidos es el gran mercado de Ferrovial en el negocio de las infraestructuras. En ese mercado se ha dado este verano una fuerte ofensiva de la propia ACS en contratación.

El citado estreno de Ferrovial en Florida, con 79,9 millones de dólares (74,5 millones de euros) de presupuesto, consisten en la reconstrucción de uno de los enlaces por carretera más transitados de la ciudad de Jacksonville: el nudo de la I-95 con la U.S. 1, también conocido como Martin Luther King Parkway. La obra está ya en marcha y el plazo de ejecución alcanza la primavera de 2025. Ferrovial contaba ya con contratos de mantenimiento de carreteras en los condados de Orange, Hillsborough y Pinellas, y en el túnel del puerto de Miami.

Además de este paso en la costa Este, el mayor de los nuevos encargos a Webber es el de la remodelación de la IH-10 en el condado de Colorado (Texas), por 365 millones de dólares (340,3 millones de euros). La adjudicación ha sido otorgada por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), que ha confiado ocho proyectos a Webber. En el caso de la IH-10, está previsto que las obras comiencen en enero de 2024 y finalicen en 2027.

Otras de las obras de calado son la del ensanchamiento de la IG-10 a lo largo de 6,5 kilómetros en el condado de Guadalupe, por 245,2millones de dólares (228 millones de euros), y la reconstrucción de la U.S. 59 en San Jacinto por 190 millones de dólares (177 millones de euros) para la creación de una infraestructura de tres carriles principales y dos vías de servicio, además de la sustitución de 23 puentes.

Webber es una de las puntas de lanza de Ferrovial en Norteamérica, especialista en obra civil y mantenimiento de infraestructuras. En este momento ejecuta medio centenar de proyectos de construcción y tiene 40 contratos de mantenimiento de infraestructuras.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_