_
_
_
_

Mahou lanza Refeel para competir con Monster y Red Bull en bebidas energéticas

Ultima las últimas pruebas en San Sebastián antes de su lanzamiento en el resto de España

Javier García Ropero
Bebidas energéticas de Refeel, la nueva marca de Mahou.
Bebidas energéticas de Refeel, la nueva marca de Mahou.

Mahou se prepara para entrar a competir en una nueva categoría: la de bebidas energéticas, una de las que mayores crecimientos experimenta en el mercado, tanto en España como a nivel internacional, y con un importante potencial de desarrollo.

La apuesta del grupo cervecero en este ámbito es Refeel, marca bajo la que comercializará tanto bebidas energéticas como una seré de refrescos con base de café, en ambos casos dirigidas a un consumidor adulto. Mahou ultima la fase de prueba de estos productos, que se ha venido desarrollando durante el verano. En concreto, la compañía ha elegido la ciudad de San Sebastián y Amazon para testar el éxito de sus nuevas bebidas. En el primer caso lo hace tanto en el canal hostelero como en el de consumo doméstico a través de tiendas físicas, mientras que la plataforma online permite a consumidores del resto del país acceder a las mismas.

Desde la compañía dicen tener “buenas perspectivas”. “Estamos entusiasmados de explorar nuevas vías para mantenernos cerca de nuestros consumidores”, explica Ángel Cabrero, director de innovación de Mahou San Miguel.

“Por este motivo, nos esforzamos por responder a sus necesidades ampliando nuestro portafolio hacia estas nuevas categorías. Nuestra forma de innovar se basa en escuchar atentamente a la población y adaptar nuestros productos para asegurar que sigan satisfaciendo a nuestros consumidores”, añade.

La compañía encuadra el lanzamiento en su apuesta por la innovación y la diversificación de ingresos. En el ejercicio 2022, más de un 3% de la facturación total del grupo, 1.743,3 millones de euros, llegó de las innovaciones, es decir, de los productos lanzados durante ese periodo.

En 2022, el grupo se adentró en la categoría de los vermuts con el lanzamiento de Bendito, que comercializa en formato botella y barril para hostelería, y que también vende a través de su tienda online para todos los clientes.

Refeel, café

Además, desde 2017 ha lanzado una veintena de nuevos productos, impulsando por encima de todo la gama de cervezas 0,0 tostadas, que durante el año pasado llegó también a San Miguel, o las variedades con gas de Solán de Cabras. Este mismo año ha lanzado dos nuevas variedades de cerveza, Mahou Rosé, con toques afrutados; y Mahou Sin Filtrar. También el tinto de verano en grifo Sarango y los sabores multifrutas de Solán de Cabras.

Innovaciones que se han consolidado en el tiempo, aunque otras no lo han hecho, como ocurrió con Glowy, la marca que Mahou lanzó en el segmento de las hard seltzer, y que no ha llegado a ganar mercado en España.

Con el lanzamiento de Refeel, la compañía reconoce entrar en un “sector en auge”, que sigue teniendo “margen de crecimiento y mantendrá la tendencia ascendente que viene mostrando en los últimos años”.

Un mercado que, en el caso de las energéticas, está liderado en España por Monster, con cerca de un 37% de Cuota, seguido por Red Bull, con un 34%. En 2021, la categoría creció casi un 22% en valor en España, según indicaban las cuentas de Red Bull en ese año.

La apuesta de Mahou nace con dos sabores, tropical y cítrico, con tres tipos de intensidad de cafeína en cada una de ellas. El grupo encuadra su consumo para “momentos en los que se necesita un impulso de vitalidad, como durante una intensa jornada de estudio o de trabajo”.

En el caso de los refrescos de café distingue entre dos categorías: cold brew, con sabores a avellana, vainilla, cereza y original; y refrescos de café con sabor a limón y melocotón.

“El lanzamiento de Refeel es un claro reflejo del compromiso de Mahou San Miguel con la innovación para ofrecer nuevos productos de gran calidad que se adapten a las necesidades y preferencias de un consumidor cada vez más informado y exigente”, dice Mahou. “Con Refeel, ofrecemos a nuestros consumidores una amplia gama de opciones para disfrutar de momentos refrescantes y llenos de sabor en cualquier momento del día”, añade Miguel Ángel Cabrero.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_