_
_
_
_

El grupo LaFinca, el dueño de la urbanización más exclusiva de Madrid, entra en pérdidas

El holding impulsor de la urbanización de lujo La Finca sufre números rojos por 65,8 millones e ingresa 8,1 millones, un 15,6% menos

Alfonso Simón Ruiz
Vivienda en la urbanización de La Finca.
Vivienda en la urbanización de La Finca.

El grupo LaFinca, holding de la familia García-Cereceda, entró en pérdidas en 2022 debido a los deterioros por 65,8 millones de euros que se apuntó en sus participaciones en la socimi LaFinca Global Assets y en la promotora La Finca Real Estate Management, impulsora de la urbanización de lujo La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

De esta forma, la sociedad de cabecera LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios, presidido por Susana García-Cereceda, perdió 62,1 millones, frente al beneficio de 27,8 millones del año anterior.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 8,08 millones, un 15,6% menos, provenientes de los dividendos de la socimi y de la promotora. En las cuentas presentadas recientemente en el Registro Mercantil, este vehículo registra 41 millones de deterioro de 41,6 millones en su socimi dedicada a alquiler de oficinas, una sociedad de la que controla alrededor del 88% tras comprar el pasado año la participación minoritaria del fondo estadounidense Värde. A su vez, en la promotora se apunta 24,4 millones de deterioro.

A pesar de las pérdidas, la sociedad de cabecera decidió repartir dividendos a la familia propietaria por un importe de seis millones de euros con cargo a la prima de emisión.

La sociedad también explica en sus cuentas que ha concedido dos créditos de 30 millones a su socimi. El primero con vencimiento hasta 2032 a un coste de tipo variable y el otro con las mismas condiciones.

Su promotora, impulsora de la urbanización La Finca, que acoge entre sus vecinos a famosos y deportistas, facturó 37,35 millones (un 340% más), gracias a sus mayores ventas inmobiliarias y ganó 5,3 millones (un 9.436% más). Esta filial decidió repartir 1,3 millones en dividendo a la sociedad de cabecera.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_