_
_
_
_
_
Inmobiliario

La socimi de LaFinca firma un crédito sindicado por 420 millones hasta 2029

Caixabank, Santander, BBVA y Allianza participan en esta financiación

Activo de la socimi LaFinca Global Assets.
Activo de la socimi LaFinca Global Assets.

LaFinca Global Assets, socimi de oficinas de la familia García-Cereceda, ha refinanciado y extendido el préstamo sindicado con el que opera esta inmobiliaria. La compañía ha llevado hasta 2029 un crédito ampliado hasta 420 millones de euros en el que participan Caixabank, Santander, BBVA y Allianz.

Esta socimi, controlada por la familia dueña de la exclusiva urbanización residencial LaFinca de Madrid, contaba desde 2016 con un préstamo de 395 millones con vigencia hasta finales de 2023. Con esta operación, lo extiende hasta 2029, aunque un año antes debe pagar el 1,5% del importe de la financiación, según un hecho relevante remitido a BME Growth por la inmobiliaria.

En el nuevo sindicado entra BBVA (con 37 millones de euros) y sale Société Générale. Caixabank ejerce en esta financiación como banco agente y aporta 130 millones (100 millones en el anterior). Allianz pasa de 150 a 210 millones y, el resto lo aporta Santander, que mantiene su cuota.

LaFinca Global Assets cuenta con una cartera valorada en más de 800 millones de euros, según la última tasación (de 2021) en el mercado de oficinas. Esta nueva financiación permitiría a la socimi afrontar nuevos proyectos con una gestión a la que la banca le da su visto bueno. Además, afronta una nueva etapa en el plan estratégico y esta solidez financiera le permitirá analizar oportunidades en el mercado si se presentan, según destacan desde la propia compañía.

Susana García-Cereceda, presidenta de la socimi, llegó a un acuerdo en 2016 para incorporar al fondo estadounidense al capital (al que vendió un 37%), con el que dar un impulso a los nuevos proyectos de la ya extinta Procisa, inmobiliaria fundada por su padre Luis García-Cereceda e impulsora de la elitista urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid), refugio megaprivado de futbolistas, empresarios y famosos.

En enero, el grupo LaFinca recompró a Värde esa participación por 130 millones, a un precio de 8,96 euros por acción. Yolanda García-Cereceda, hermana de la presidenta, dispone de un 10% de participación directa en esta socimi. La compañía dispone de 225.000 m2 de superficie de oficinas, con LaFinca Business Park (en Pozuelo) como principal activo.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_