_
_
_
_
_

El temporal deja sin luz a 4.300 clientes de Endesa en Baleares

Aena se ha visto obligada a cancelar o desviar 119 vuelos

Agencias
Baleares -

Endesa ha estimado que 4.300 es la cifra de clientes afectados por la falta de suministro eléctrico debido al temporal que este domingo afectó a Baleares. Según ha informado Endesa a Europa Press, su personal continúa trabajando para reparar las 16 líneas de media tensión que, en estos momentos, sufren averías, algunas de ellas por dos y tres lados. Por islas, en estos momentos hay 13 líneas de media tensión afectadas en Mallorca. En Ibiza el servicio se recupero con celeridad y ya no hay líneas de media tensión afectadas.

El fuerte temporal ha provocado también que múltiples vuelos hayan tenido que ser cancelados y desviados, en los aeropuertos de Baleares.

En un mensaje en la red social X (antigua Twitter), Aena ha informado de 119 vuelos desviados o canceladas en Baleares. En el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma (Mallorca) han sido desviados 18 vuelos que tenían que aterrizar en la capital balear y se han cancelado 56 operaciones  (27 llegadas y 29 salidas). Asimismo, el gestor aeroportuario comunicó que, en el aeródromo de Ibiza, ha habido ocho vuelos desviados y 27 cancelaciones. Mientras, en el de Menorca, se contabilizaron tres desviaciones de vuelos y siete cancelaciones. Los efectos del temporal también se dejaron sentir en Cataluña en donde se vio afectada la operativa del aeropuerto de Barcelona, donde se registraron retrasos de vuelos durante toda la jornada.

En paralelo el ferry Ciudad de Mahón de la compañía Grimaldi, con 750 pasajeros, sufrió un boquete en el casco debido al fuerte viento al chocar contra el muelle cuando atracaba en el puerto de Ibiza. El suceso tuvo lugar con ocasión de la operación de atraque de este ferry que cubre la ruta Valencia-Ibiza, sin que se registrase ningún herido.

Debido al fuerte viento, el barco ha sido arrastrado y se ha golpeado contra una de las esquinas del muelle del Botafoc, provocando un boquete por encima de la línea de flotación, por lo que no ha entrado agua.

Britannia, otro crucero turístico de 300 metros de eslora atracado en el puerto de Palma ha chocado contra un petrolero Castillo de Arteaga, que se encontraba atracado en el pantalán de graneles líquidos, sin que se hayan producido heridos, según la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Las comunidades autónomas de las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana están este domingo en alterna naranja, mientras que en nivel amarillo se sitúan Andalucía, Aragón, Murcia, Navarra, País Vasco, Canarias y Melilla.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_