El entrenador de la NBA Steve Kerr se convierte en accionista del Mallorca
Se suma a otra leyenda del baloncesto, como Steve Nash, en su capital
Steve Kerr, actual entrenador de la selección de baloncesto de EE UU, y también de los Golden State Warriors de la NBA, se ha convertido en accionista del Real Club Deportivo Mallorca, según ha anunciado el propio club de fútbol.
Este es propiedad del empresario estadounidense Andy Kolhberg, que desde el 1 de julio es accionista mayoritario tras adquirir los títulos a Robert Sarver, que era el dueño desde 2016. Ambos también fueron socios en los Phoenix Suns, la franquicia de la NBA de la que salieron a finales del año pasado.
“Soy amigo de Andy Kohlberg y estuvimos juntos este verano. Me dijo que ha habido un cambio en la propiedad y me ofreció la opción de ser parte del nuevo grupo inversor”, dijo Kerr en un comunicado. “Estoy muy motivado, estuve en Mallorca el pasado verano viendo un partido, apoyando al equipo y convirtiéndome en su fan. Es una oportunidad muy emocionante”. Steve Kerr es una leyenda del baloncesto estadounidense, al contar con un total de nueve anillos que le acreditan como ganador de la NBA: cinco como jugador y cuatro como entrenador.
El Mallorca no detalló el número de acciones adquiridas por Kerr, que se une a otro mito del baloncesto norteamericano, Steve Nash, como accionista del equipo balear.
Kholberg recordó la visita de Kerr a la plantilla mallorquinista durante la temporada pasada, “cuando habló a los jugadores y tuvo un gran impacto”, dijo el que también es presidente del Mallorca. “Me encantó escuchar los mensajes de la importancia del equipo y de la implicación de todos”, añadió.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días