_
_
_
_

Berkshire Hathaway registra un beneficio operativo récord

El conglomerado dirigido por el multimillonario Warren Buffett obtiene una ganancia global de casi 36.000 millones de dólares

Warren Buffett.
Warren Buffett.Paul Morigi (Getty Images for Fortune/Time In)

Berkshire Hathaway ha registrado este sábado su mayor beneficio operativo trimestral gracias a la mejora del negocio asegurador, mientras que las ganancias de las tenencias de acciones en Bolsa ayudaron al conglomerado liderado por el multimillonario Warren Buffett a obtener casi 36.000 millones de dólares de ganancias totales.

El aumento de las tasas de interés y de pagos de dividendos, así como un repunte del desempeño de la aseguradora de automóviles Geico, han impulsado el negocio asegurador de Berkshire, con un aumento del beneficio del 38% en un año.

Eso ayudó a compensar las caídas en otros negocios, incluido el ferrocarril BNSF, donde el menor envío de bienes de consumo y el mayor precio de la competencia de la industria del transporte por carretera contribuyó a una caída del 24% en general de la ganancia.

Los inversores observan de cerca a Berkshire debido a la reputación de Buffett, y porque los resultados de las decenas de operaciones de la empresa con sede en Omaha, Nebraska, a menudo reflejan tendencias económicas más amplias. Esas unidades también incluyen a la compañía de energía del mismo nombre de Berkshire, varias empresas industriales y marcas conocidas como Dairy Queen, Duracell, Fruit of the Loom y See’s Candies.

El beneficio de explotación ha aumentado un 7%, hasta los 10.040 millones de dólares, o unos 6.938 dólares por acción de clase A, frente a los 9.420 millones de dólares de un año antes.

El beneficio neto ha ascendido hasta los 35.910 millones de dólares, o 24.775 dólares por acción de clase A, frente a la pérdida de 43.620 millones de dólares del año anterior. Berkshire también ha informado de que recompró 1.400 millones de dólares en acciones en el trimestre.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_