_
_
_
_
_

GoStudent capta 87 millones para integrar IA en su plataforma de educación online

A partir de octubre lanzará en España un proyecto de realidad virtual para aprender idiomas

Gregor Müller y Felix Ohswald, fundadores de GoStudent.
Gregor Müller y Felix Ohswald, fundadores de GoStudent.Stefan Knittel

GoStudent, uno de los principales proveedores de clases particulares online del mundo, ha captado 95 millones de dólares (87 millones de euros) para seguir impulsado su modelo de aprendizaje híbrido (online y presencial) e integrar la inteligencia artificial en su plataforma educativa. La operación, de capital y deuda, ha contado con Deutsche Bank e inversores como Left Lane Capital, DN Capital, Tencent, Prosus, DST, Coatue y SoftBank Vision Fund 2.

La compañía, fundada en 2016 en Viena (Austria) por Felix Ohswald y Gregor Müller, ha recaudado hasta la fecha más de 675 millones y mantiene su valoración en 3.000 millones de euros. La misma cifra que alcanzó en enero de 2022, cuando cerró una ronda de financiación de 300 millones de euros.

Con la nueva operación, la compañía dará prioridad a la creación de herramientas basadas en inteligencia artificial. GoStudent planea desarrollar un programa basado en IA para generar lecciones que se adaptará a los planes de estudio actuales. Un avance, que afirman, permitirá a los tutores de la plataforma ahorrar una media de 15 minutos por clase. La plataforma suma hoy más de 23.000 tutores; más de 2.000 en España.

La startup opera en 15 países, tiene más de 1.500 empleados y presta mensualmente sus servicios a más de 11 millones de familias. Al mes se reservan en la plataforma más de un millón de clases particulares online en todo el mundo; en España, más de 40.000.

La edtech estima que el tamaño del mercado mundial de la IA en educación alcanzará entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares en 2027. De ahí, que también planee introducir en su plataforma el aprendizaje basado en contenidos de IA, de manera que los alumnos puedan estudiar entre clase y clase con materiales adaptados a sus necesidades.

“Vemos cada día el impacto que el aprendizaje personalizado puede tener en la confianza de un niño”, señala el CEO y cofundador de GoStudent, Felix Ohswald. “Al ofrecer apoyo al estudio basado en inteligencia artificial o clases de realidad virtual en forma grupal, junto con las clases particulares presenciales, se puede crear una ruta de aprendizaje verdaderamente a medida para cada niño, preparándolo para el futuro”, continúa.

En España, la compañía planea lanzar a partir de octubre (la fecha está aún por determinar) su proyecto GoVR de realidad virtual para el aprendizaje de idiomas. La iniciativa está diseñada específicamente para estudiantes de entre 13 y 18 años y lo que persigue es mejorar las habilidades lingüísticas de los jóvenes a través de la inmersión en entornos extranjeros y escenarios de la vida real.

Esta plataforma educativa ha sido creada en colaboración con Immerse, una plataforma de formación en realidad virtual (RV) de gran reconocimiento a nivel mundial, y ha contado con el apoyo de Meta a través de la donación de auriculares de RV Meta Quest 2.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_