_
_
_
_
_
Educación digital

GoStudent llega a España tras captar 70 millones para liderar las clases particulares online

La plataforma, que está presente en 10 países europeos, gestiona ya 350.000 clases al mes a estudiantes de primaria y secundaria. Ofrece clases individualizadas bajo el modelo de suscripción

Felix Ohswald y Gregor Müller, cofundadores y CEO y director de Operaciones de GoStudent.
Felix Ohswald y Gregor Müller, cofundadores y CEO y director de Operaciones de GoStudent.
Marimar Jiménez

La startup austriaca de educación online GoStudent acelera su implantación en España tras captar 70 millones de euros para impulsar su expansión europea. La operación ha sido liderada por Coatue, una reconocida plataforma de inversión en tecnología que gestiona activos por valor de 40.000 millones de euros y que ha invertido entre otras empresas en Spotify, Snap, ByteDance, Instacart y DoorDash. También han participado en la ronda inversores ya presentes en la plataforma educativa como Left Lane Capital y DN Capital, firmas de capital riesgo estadounidense y europea, respectivamente.

Según la empresa se trata de la mayor inversión de capital riesgo realizada hasta la fecha en una empresa del sector EdTech enfocada a alumnos de primaria y secundaria. La startup ha captado hasta la fecha 86 millones de euros, tras cerrar también durante 2020 varias rondas de financiación por 13,3 millones.

Para los fundadores de GoStudent, Felix Ohswald y Gregor Müller, todas estas operaciones muestran la confianza de los inversores en el potencial de la plataforma dentro del sector de la educación online, que experimenta un crecimiento imparable en Europa. La compañía, fundada en 2016, ofrece una plataforma que permite dar clases particulares conectando estudiantes con profesores. La plataforma cuenta actualmente con casi 2.500 tutores.

Clases individuales y con suscripción

¿Cómo funciona? GoStudent ofrece clases individuales online para todas las materias escolares. Las sesiones se pueden llevar a cabo tanto en el ordenador como en dispositivos móviles, donde los estudiantes y los profesores pueden interactuar en aulas virtuales. En ellas hay funciones integradas como una pizarra digital o la opción de compartir escritorio para editar documentos de manera conjunta.

Los clientes de la plataforma pueden elegir entre suscripciones por periodos de seis, 12 o 24 meses. Además, existe un paquete de 60 sesiones. Los precios por clase dependen del paquete elegido y varían entre 16 y 22,90 euros. Cada sesión dura 50 minutos. La plataforma, que se apoya en la inteligencia artificial para hacer el mejor match posible entre alumno y profesor, suma ya unos 10.000 clientes.

La startup ha establecido su sede española en Madrid y cuenta actualmente con 20 empleados. Con los nuevos fondos captados, la compañía planea reforzar su presencia en España, donde espera acabar el año con 60 empleados, y en el resto de países donde ya está presente (Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda e Italia). La firma también se establecerá a lo largo de los próximos meses en otros países como Grecia, Turquía y Países Bajos.

“Esta nueva inversión de 70 millones nos permitirá convertirnos en la plataforma europea líder en hacer posible el acceso a una educación de calidad”, señala Oshwald, quien ocupa el cargo de CEO de la compañía. Con ese objetivo, el directivo explica que continuarán invirtiendo en marca y en mejorar su producto con el fin de estar presente en 15 países a finales de este año. Para ello prevé ampliar su equipo y superar los 800 empleados que tienen a nivel global y los 10.000 profesores durante 2021.

Objetivo: Ser una escuela global

Müller, director de Operaciones de la empresa, remarca que la ambición de GoStudent va más allá. “Conquistar Europa es solo nuestro primer paso, pues nuestra meta es crear la primera escuela global; queremos que cualquier estudiante del mundo pueda aprovechar su potencial al máximo y convertirnos en uno de los principales actores globales del sector educativo online” para escolares de primaria y secundaria.

La compañía no ofrece datos de facturación, pero con más de 350.000 clases particulares gestionadas al mes y presente ya en 10 mercados asegura que es ya el líder europeo por facturación en este sector, creciendo mensualmente a un ritmo del 30%. Durante los últimos meses la plataforma ha ampliado su plantilla notablemente hasta superar los 300 empleados distribuidos en sus oficinas de Viena, Madrid, Lyon, Londres, Düsseldorf, Berlín y Milán. La startup abrirá durante el segundo trimestre de este año nuevas sedes en Atenas, Estambul y Ámsterdam.

Nenad Marova, CEO de DN Capital, defiende que GoStudent tiene “todo lo necesario para dominar el sector de las clases particulares online en Europa” gracias al uso intensivo de la tecnología que hace y “su capacidad de democratizar el acceso a la educación de calidad”. En este sentido, Marova como el resto de inversores de la compañía destaca “la increíble velocidad de crecimiento del negocio de la plataforma educativa, que en 2020 fue del 800%”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_