_
_
_
_
_

The Legend of Zelda y el éxito en taquilla de Super Mario disparan los resultados de Nintendo

El grupo japonés incrementa su facturación y su beneficio neto un 50%

Super Mario
Fotograma de la película Super Mario, de Nintendo.Alamy Stock Photo

La empresa de videojuegos Nintendo alcanza un nuevo máximo de beneficios trimestre después de que el exitoso lanzamiento de su último juego de Legend de Zelda que impulsó las ventas de su consola Switch y gracias también al éxito de taquilla de la película de Super Mario Bross.

La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos obtuvo un beneficio neto de 181.019 millones de yenes (1.153 millones de euros) entre abril y junio, su primer trimestre fiscal, un 52,1% interanual más. El beneficio operativo de la empresa con sede en Kioto (oeste) creció un 80,4% con respecto al mismo período de 2022, hasta 185.441 millones de yenes (1.181 millones de euros), detalló este jueves en su informe financiero. La facturación por ventas de Nintendo se disparó en el período un 50% interanual, hasta 461.341 millones de yenes (2.939 millones de euros),.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, lanzado con gran éxito de crítica el pasado mayo, fue el artífice de estas buenas cifras. La última entrega vendió más de 10 millones de copias en sus en sus tres primeros días y ya es el noveno título más vendido de la historia de Switch, con 18,51 millones de unidades.

La película de Super Mario Bros también ayudó a casi triplicar los derechos de licencia de Nintendo, con unos ingresos globales en taquilla de 1.350 millones de dólares desde su estreno.

Nintendo mantiene su previsión para el año fiscal de 450.000 millones de yenes de beneficios de explotación y 1.000 millones de euros de beneficios de explotación y 1,45 billones de yenes en ventas, a pesar de haber obtenido a pesar de haber ingresado más de un tercio en los tres primeros meses.

El número de usuarios de juegos hasta junio de 2023 fue el más alto de la historia, con 116 millones, según la empresa.

“El juego Zelda seguirá vendiendo bien hasta 2024″, afirma Serkan Toto, analista del sector. “Para la película de Mario película de Mario, Nintendo parece haber podido exprimir más de su acuerdo con Illumination que el típico estándar de Hollywood”.

La cuestión pendiente para la empresa es qué si será capaz de mantener este impulso. No ha anunciado ningún juego estrella para el resto del año fiscal hasta marzo, confiando en títulos consolidados para la temporada de compras de fin de año. Sony y Microsoft se están preparando para ese periodo con un amplio suministro de hardware y grandes lanzamientos de juegos en preparación.

La Switch salió a la venta en 2017 y el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa ha dicho que mantener su impulso no será fácil. La compañía se ha negado hasta ahora a hablar de una sucesora de su consola estrella, más de dos años después de que Sony y Microsoft renovaran su hardware.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_