Bolsa

Nintendo se suma a las grandes tecnológicas y anuncia un split de una acción entre 10

Se hará efectivo en octubre

Nintendo se suma a las grandes tecnológicas y anuncia un split de una acción entre 10
AFP

Siguiendo la estrategia puesta en marcha por las grandes tecnológicas estadounidenses, Nintendo se suma a la moda de desdoblar sus acciones. La compañía de videojuegos dividirá sus acciones actuales en 10 títulos de nuevo cuño, una medida que los inversores venían reclamando desde hacía tiempo y que permitirán a la cotizada mejorar la liquidez. El anuncio del split, que se hará efectivo en octubre, coincide con la publicación de resultados. “El plan de división de las acciones servirá para impulsar sus cotización. Sorprende su anuncio después de haber mostrado tantas reticencias”, señala a Bloomberg Yasuo Sakuma, director de inversiones de Libra Investement. A pesar de que era una medida muy esperada, los inversores no se han inmutado. La firma se anotó un 0,25% en Bolsa, hasta los 56.360 yenes (410,36 euros).

El split sirvió para contrarrestar los débiles resultados del primer semestre que han corrobaorado a corroborar la desaceleración del impulso de Switch, la última gran apuesta de la firma. Las ganancias operativas alcanzaron los 120.000 millones de yenes (874,5 millones de euros) con un crecimiento de las ventas del 6% hasta los 375.130 millones de yenes (2.734 millones de euros). A las menores ventas logradas con Switch se suman los problemas de suministro por la escasez de componentes y las interrupciones logísticas, que limitaron las ventas de la emblemática Play Station 5.

Después de dos ejercicios consecutivos de fuertes subidas en Bolsa en los que la compañía se anotó un 138,9%, en 2021 corrigió un 15,71%. En lo que va de año, las revalorizaciones se moderan al 5%. La corrección que impera en los últimos 17 meses ha venido motivada por la rotación de carteras. Mientras en los momentos más duros de la pandemia las compañías de videojuegos, así como las grandes tecnológicas fueron las que mejor resistieron las sacudidas, ahora los inversores apuestan por la recuperación. El levantamiento de las restricciones está sirviendo de impulso a las cotizadas cíclicas que continúan acumulando fuertes descuentos.

En los últimos meses han sido varias las cotizadas que se han sumado a la ola de desdoblar sus acciones para mejorar la liquidez y contribuir a las subidas en Bolsa. El pasado 10 de marzo Amazon aprobó un split a razón de 20 acciones nuevas por cada título, así como la recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares. Un mes antes Alphabet acaparó las miradas con un split de las mismas proporciones, el segundo que realiza desde su debut en Bolsa en 2004. A finales de 2021 pasaron por el mismo proceso Apple y Tesla y unos meses antes, en mayo, fue el turno de Nvidia. El objetivo de todas ellas era hacen más accesible sus acciones a los inversores, especialmente a los minoristas.

Normas
Entra en El País para participar