_
_
_
_
_

Bizak se refuerza en el sector de juguetes con la compra del 20% de Tigerhead

Plan para que la participada triplique ventas, hasta 30 millones

Luis Llorens (Tigerhead), Santiago Guerra (Bizak) y Pedro San Gil (Tigerhead).
Luis Llorens (Tigerhead), Santiago Guerra (Bizak) y Pedro San Gil (Tigerhead).Cinco Días

Movimiento de calado en el sector de juguetes en España. La empresa familiar Bizak, con una trayectoria profesional de 77 años, ha entrado en el accionariado de Tigerhead a través de una ampliación de capital. Con esta operación ha tomado el 20% de los títulos de su nueva participada y para apoyar sus planes de crecimiento. Bizak, con un accionariado 100% nacional y bajo la gestión de la tercera generación de los fundadores, tiene su sede en Bilbao. Distribuye juguetes en la Península Ibérica con las marcas Pokémon, Patrulla Canina, Toy Story, Bakugan, Sonic y Among US, entre otras.

Por su parte, Tigerhead está especializada en crear marcas de entretenimiento infantil, de juguetes, productos de animación, video juegos y licencias. Sus responsables quieren convertirse en “un referente mundial” del sector. Con sede en Valencia, inició su andadura hace seis años y ya vende sus productos en más de 40 países. Con acuerdos con grandes clientes como el grupo alemán Simba Dickie Group o la corporación japonesa Bandai. Entre sus marcas figuran Super Cute, Pinky Promise, Winged Buddies o Cracking Eggs. Su estrategia es la de lanzar una marca nueva cada año. Con el apoyo de Bizak ofertará al mercado el próximo ejercicio hasta tres novedades. Tigerhead factura 10 millones y su plan para el próximo lustro pasa por triplicar las ventas. Cuenta con 20 trabajadores, repartidos entre su sede de Valencia y la de Hong Kong, desde la que atiende a toda China. La empresa está liderada por Pedro San Gil (consejero delegado) y Luis Llorens, director de marketing e I + D. Con su estructura comercial en España y Portugal, Bizak potenciará las ventas de su nueva participada en ambos mercados.

Bizak ha sido asesorada por Confianz en la compra de Tigerhead, que por su parte ha contado con el apoyo de Delta Asesores en esta operación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_