_
_
_
_
_

El gigante del alcohol Diageo gana un 15% más al cierre de su año fiscal, hasta 4.356 millones

En el conjunto del ejercicio fiscal, los ingresos absolutos avanzaron un 10,7% hasta 19.963 millones

Tanqueray
Botellas de Tanqueray, marca propiedad de Diageo.ANDREW KELLY (REUTERS)

El gigante británico de las bebidas espirituosas Diageo, propietario de Guinness, Johnny Walker, J&B o Smirnoff, obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.734 millones de libras esterlinas (4.356 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa un avance del 15% en comparación con el resultado del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Las ventas netas de Diageo en el conjunto del ejercicio fiscal 2022/23 sumaron 17.113 millones de libras (19.963 millones de euros), un 10,7% más que un año antes en términos absolutos.

En este sentido, la multinacional explicó que el crecimiento orgánico de las ventas netas del 6,5% reflejó un incremento de 7,3 puntos porcentuales de precio, con un retroceso de 0,8 puntos en el volumen.

Las ventas netas de Diageo en Norteamérica aumentaron un 11%, hasta 6.758 millones de libras (7.883 millones de euros), mientras que en Europa facturó un 11% más, hasta 3.569 millones de libras (4.163 millones de euros), y en Asia-Pacífico ingresó también un 11% más, hasta 3.200 millones de libras (3.733 millones de euros).

En Latinoamérica y Caribe, las ventas netas de la empresa aumentaron un 18%, hasta 1.799 millones de libras (2.098 millones de euros) y en África los ingresos aumentaron un 1%, hasta 1.699 millones de libras (1.982 millones de euros).

“Hemos obtenido sólidos resultados del año fiscal 23 completo”, declaró Debra Crew, consejera delegada de Diageo, quien destacó que las capacidades de gestión del crecimiento de los ingresos, los conocimientos profundos de los consumidores y la reinversión permitieron a Diageo tomar medidas estratégicas de fijación de precios con precisión y eficacia.

De cara al ejercicio 2023/24, la ejecutiva, que asumió el cargo el pasado mes de junio tras el fallecimiento de Ivan Menezes, advirtió de que espera que persistan los desafíos del entorno operativo, con una presión de costes continua y una incertidumbre geopolítica y macroeconómica continua. “Esto requiere que nos movamos con mayor velocidad y agilidad”, apostilló.

De tal modo, para el ejercicio en curso la multinacional espera un crecimiento orgánico de las ventas netas gradual en la primera mitad del año fiscal 24 y que el crecimiento orgánico se acelere en la segunda mitad del ejercicio, dado el comparador más suave.

Asimismo, en cuanto a la evolución del beneficio operativo orgánico, Diageo advierte de que, en un entorno inflacionario desafiante, aunque moderado, seguirá enfocándose en la gestión del crecimiento de los ingresos, incluidas las acciones estratégicas de fijación de precios y la eficiencia diaria.

“En línea con el crecimiento orgánico de las ventas netas, esperamos que el crecimiento de la utilidad operativa orgánica en el año fiscal 24 mejore respecto de la segunda mitad del año fiscal 23 y se acelere gradualmente a lo largo del ejercicio”, indicó la empresa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_