_
_
_
_
_

San José exprime el mercado local de la edificación y gana un 40% más en el primer semestre

El beneficio se sitúa en 10,9 millones y se mantiene el margen de ebitda

Javier Fernández Magariño
Una de las obras de edificación de San José.
Una de las obras de edificación de San José.

Al grupo constructor San José le sigue yendo bien su alta exposición al mercado doméstico, de donde ha recogido el 80% de los ingresos en el primer semestre y experimenta un crecimiento de casi el 30%. La compañía ha ganado 10,9 millones, lo que representa una mejora del 39% frente a junio de 2022.

Los ingresos, de 644 millones (+22,7%), dependen en un 88% de la actividad constructora, de donde también obtiene casi el 80% de la cartera de actividad. La reserva total de trabajo asciende a 2.642 millones, con especial protagonismo de la edificación.

El ebitda de 33,3 millones deja un margen del 5,18%, bajando ligeramente desde el 5,23% del año pasado. El beneficio bruto de explotación depende algo menos de la construcción, que baja de un peso del 67% al 60% actual. Sube, por el contrario, la contribución del negocio inmobiliario, del 2,7% al 9%.

La empresa declara una posición neta de tesorería de 191,6 millones de euros (215,2 millones de euros al cierre del ejercicio 2022).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_