_
_
_
_
_

Atresmedia gana 59,8 millones de euros en el primer semestre, un 4,6% más

Los ingresos netos del grupo audiovisual avanzan un 2,8% entre enero y junio, hasta los 472,9 millones

Agencias
Madrid -
La sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
La sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid)Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 59,8 millones durante el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras mejorar sus ingresos pese a la caída de la publicidad. Según ha notificado el grupo de comunicación este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos se incrementaron un 2,8% hasta los 472,9 millones durante el primer semestre, mientras que su resultado bruto de explotación o ebitda aumentó un 0,2% hasta los 88,6 millones.

El grupo de comunicación facturó 439,4 millones por el negocio audiovisual -donde se engloba la publicidad de los canales de televisión como Antena 3 o La Sexta-, un 2,4% más interanual, mientras que la división de Radio -que agrupa a cadenas como Onda Cero y Europa FM- le reportó 38,5 millones, un 8,4% más.

En el caso de la división audiovisual, los ingresos de Atresmedia por publicidad -que suponen más del 80 % de la cifra de negocio total de esta área- cayeron un 1% hasta los 376,9 millones, mientras que facturó 42 millones por producción y distribución de contenidos (un 48,2 % más) y los otros ingresos le reportaron 21 millones (un 3,1 % más).

En su nota, Atresmedia ha explicado que, según estimaciones internas, en los lugares en los que opera la publicidad en televisión decreció un 3,7% en el primer semestre, aunque el mercado publicitario en general tuvo una evolución positiva del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Atresmedia contaba a cierre de junio con una deuda financiera neta de 46,6 millones, frente a los 23,7 millones de diciembre de 2022. El grupo de comunicación ha asegurado que cerró el primer semestre de 2023 como el grupo más visto con el 27% de share y casi 1 punto más que Mediaset pese a tener un canal menos. Además, Antena 3 y La Sexta alcanzaron un 18,2% en target comercial al día, frente al 17,9 % de Telecinco y Cuatro.

Perspectiva de futuro

Atresmedia estima que el mercado de publicidad del total de medios experimentará próximamente un crecimiento en línea con el crecimiento económico o incluso “algo mayor” para también acercarse poco a poco a los niveles de prepandemia.

En este sentido, el grupo prevé que los mercados de radio y digital terminarán el ejercicio por encima de la evolución del mercado total. Por su parte, el mercado de publicidad en televisión, aunque por debajo de los niveles del mercado total, previsiblemente presentará una tendencia de mejora en el segundo semestre.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_