_
_
_
_
_

CAF suministrará autobuses a Alemania y Dinamarca por 50 millones

La filial Solaris cerrará 2023 con una flota cero emisiones en circulación de 3.000 unidades

Autobús de Solaris impulsado por pila de hidrógeno.
Autobús de Solaris impulsado por pila de hidrógeno.

Solaris, la filia polaca de CAF, suministrará 81 autobuses de “cero emisiones” a la ciudad alemana de Duisburg y a la urbe danesa de Aarhus. El pedido alcanza un importe global de 50 millones. La participada del grupo de Beasain (Gipuzkoa) es uno de los operadores de referencia en el segmento de los vehículos no contaminantes. Al final de este año, unas 3.000 de sus unidades estarán en circulación en un centenar de ciudades de Europa. Y tiene pendiente su desembarco en este ámbito en Estados Unidos para fabricar autobuses eléctricos en ese país.

La localidad de Duisburg ha contratado a Solaris 25 autobuses del modelo Urbino impulsado por hidrógeno, Once de ellos tienen una longitu de 12 metros y otros 14 son articulados y de 18 metros. Las entregas están previstas durante el próximo año en el caso de los primeros y para 2025 llegarán los suministro de los más grandes. Serán los primeros autobuses impulsados por pila de combustible de hidrógeno en la ciudad alemana. Silenciosos, están equipados con un sistema, denominado Adas, que alerta de la presencia de peatones y ciclistas en los conocidos como “puntos ciegos” de circulación. El conductor recibirá señales sonoras y luminosas en estos casos. Solaris ha suministrado ya más de 120 unidades impulsadas por hidrógeno que cubren el tráfico de pasajeros en una quincena de ciudades de Europa.

Por otro lado, el operador Aarbus de la ciudad danesa Aarhus recibirá 56 autobuses, en este caso eléctricos. Esta urbe, la segunda más grande de Dinamarca, se ha planteado contar con un transporte público libre de emisiones para 2030.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_