_
_
_
_
_

La red de cafeterías Vanadi comenzará a cotizar el jueves

Sale al BME Growth con un precio de referencia de 3,28 euros por acción y una capitalización de 20,1 milllones de euros

Vanadi
Interior de una cafetería Vanadi

La cadena alicantina de cafeterías Vanadi Coffee se incorpora el próximo jueves día 20 a BME Growth con una capitalización bursátil de 20,1 millones de euros, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Según ha informado Vanadi Coffee a través de un comunicado, el precio de salida será de 3,28 euros por acción con una capitalización de veinte millones de euros. Vanadi Coffee, que nació en Alicante a finales de 2021, se convierte en la séptima empresa procedente del Entorno pre Mercado que da el salto a BME Growth. El código de negociación de la compañía será “VANA” y el asesor registrado de la empresa es Deloitte, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.

Se trata de un proyecto empresarial vinculado a la hostelería saludable y adaptado a las nuevas demandas de consumo, que plantea un modelo de restauración que sigue las tendencias del cliente actual. En el documento informativo de la compañía, publicado por BME Growth, Vanadi se constituyó como sociedad anónima el 9 de noviembre de 2021 y bajo la denominación de Vanadi Coffee, S.A., con un capital social de 60.000 euros dividido en 60.000 acciones nominativas de 1 euro de valor nominal, y con domicilio social en Alicante.

La Junta General Extraordinaria y Universal de Accionistas celebrada con fecha 5 de agosto de 2022 aprobó un aumento de capital por importe total de 1,57 millones de euros, por compensación de 47 créditos, mediante la emisión de 168.749 nuevas acciones con un precio de suscripción de 9,33 euros por acción.

Según ha señalado en dicho comunicado el consejero delegado de Vanadi Coffee, Vicente Terol, la salida a bolsa es el testimonio “del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo de la empresa”. Ha explicado que “la salida a bolsa representa un hito muy significativo” ya que “brinda nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo” y gracias “a este importante paso”, han logrado firmar un acuerdo de financiación con un fondo de inversión que les permitirá acceder a un total de diez millones de euros. Terol se ha mostrado agradecido “por el apoyo de inversores y clientes” que, según ha dicho, “han sido fundamentales” en el éxito de la cadena de cafeterias. El objetivo de la empresa es tener abiertas veinticinco cafeterías a finales de 2023.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_